La Casa de Papel
Foto Archivo

Por su trama, por la manera en la que llevan adelante el relato, por las grandes actuaciones de todos los miembros del elenco y por muchas otras razones, La casa de papel se convirtió en una de las series más exitosas de los últimos tiempos. Luego de cuatro temporadas en Netflix, la creación española despertó el interés de productores surcoreanos para hacer una remake.

De acuerdo con la información publicada por el sitio surcoreano Ilgan Sports, las compañías BH Entertainment y ZIUM Content están en la fase de discusión y de desarrollo. «Hemos dado los primeros pasos para hacer la remake de La casa de papel con la productora ZIUM Conent y con la compañía líder de streaming Netflix. Más allá de haber intercambiado ideas sobre el contenido, aún no hemos decidido nada en concreto», aseguró una fuente de BH Entertainment al medio surcoreano.

Desde su estreno en 2017, La casa de papel despertó el interés de fanáticos alrededor del mundo. En el caso de Corea del Sur, la serie de Alex Pina se posicionó dentro del top ten de las elecciones de la audiencia de plataformas de streaming.

La productora representa a distintos actores surcoreanos, como es el caso de Lee Byung Hun (Mr Sunshine, 2018) y Yoo Ji Tae ( Healer, 2014-2015). Además del proyecto de reversionar La casa de papel, la compañía también tiene en carpeta otro proyecto ambicioso. En asociación con la productora estadounidense Black Box, BH Entertainment busca realizar una versión en Hollywood del popular filme surcoreano Gonjiam: Haunted Asylum -que en castellano se titula Gonjiam: Hospital maldito– estrenada en 2018.

Desde que se conoció la noticia, los fanáticos de los personajes comandados por El Profesor estallaron de emoción. Ahora la intriga crece y se abren dos interrogantes. Quiénes integrarán el elenco de la versión asiática de la serie y si el argumento será fiel al original o si sufrirá algunas adaptaciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!