El emblemático director de las películas de DC Comics, Zack Snyder (Watchmen: Los Vigilantes300), tuvo que dejar el set de la película que unirá a los superhéroes más populares de la editorial, Justice League. El cineasta inglés se retiró del proyecto en su postproducción para afrontar una tragedia familiar que lo golpeó el pasado mes de marzo.

The Hollywood Reporter anunció que el británico junto a su esposa Deborah —quien trabajó como productora en la cinta— no seguirán en el filme para enfrentar como familia la muerte de su hija Autumn, de 20 años. La joven se quitó la vida hace dos meses y su deceso se había mantenido en reserva.

«En mi mente pensé que sería catártico volver al trabajo, sólo para enterrarme a mí mismo y ver si era la manera de enfrentarlo. Las demandas de este trabajo son muy intensas. Es muy consumidora y los últimos dos meses, llegué a la conclusión de  dar un paso afuera de la película para estar con mi familia, mi niños, quienes de verdad me necesitan. Todos están pasando por un duro momento. Yo estoy pasando por un duro momento», dijo Snyder en una entrevista al sitio especializado.

Pese a que el filme se encuentra en postproducción, quien llegará a suceder al cineasta será el director Joss Whedon, responsables de las dos primeras entregas de «Avengers». El también creador de la serie «Buffy, la cazavampiros» será el encargado de dirigir las nuevas tomas que se sumarán a la película.

«Sé que los fanáticos estarán preocupados por la película, pero hay otros siete niños que me necesitan. Al final sólo es una película. Una gran película, pero sólo una», añadió el director de «El hombre de acero» (2013).

Por otra parte, otros directores de películas de superhéroes mostraron su apoyo a la pareja. La directora de «Mujer Maravilla», Patty Jenkins compartió en su Twitter: «Nuestros corazones están con los Snyder y siempre lo han estado. Realmente son buenas personas y amigos de muchos. Besos y abrazos».

Asimismo, James Gunn, responsable de «Guardianes de la Galaxia» escribió: «Mis pensamientos y oraciones están con Zack Snyder y su familia. Mucho amor para todos ellos». El cineasta James Wan —quien se encuentra grabando «Aquaman» actualmente— también se mostró afectado a través de la red social: «Mi corazón se quiebra por Zack y Deb. Mis condolencias a la familia».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!