La última entrega de la franquicia Rápidos y furiosos se suma a los récords de la industria del cine tras sobrepasar los mil millones de dólares en la taquilla internacional, convirtiéndose en la sexta película en la historia en lograr esa marca.
El sitio Variety confirmó que el lme de los estudios Universal pasó el monto el pasado domingo. Sólo en Estados Unidos el lme ha recaudado más de 200 millones de dólares desde su estreno en el territorio, el pasado 14 de abril. Pese al logro, este no es el primer precedente que marca la producción protagonizada por Vin Diesel.
La película se convirtió en la primera de la historia en tener la recaudación más alta en su n de semana de estreno, alcanzando 542 millones de dólares a nivel global.
Rápidos y furiosos se une a la corta lista de cintas que han superado los mil millones de dólares en cartelera. Avatar (2012), Titanic (1997), Jurassic World (2015), Star Wars: El despertar de la fuerza (2015), y Rápidos y furiosos 7 son parte del ránking. Hasta el momento, la octava entrega de la popular franquicia de acción ha recaudado mil 223 millones de dólares.