Christina Aguilera sobre la violencia de género: “Soy una sobreviviente”

Entre lágrimas, Christina Aguilera recibió el premio Heroína de la Comunidad de la organización que lucha contra la violencia doméstica The Shade Tree, y habló de su dura historia familiar. Sobre el asunto, la cantante afirmó: “Soy una sobreviviente”.

La artista de 38 años de edad obtuvo el notable reconocimiento por parte de la organización que funciona como un refugio en el sur de Nevada, Estados Unidos. Es el único que permanece abierto las 24 horas para asistir a las víctimas en la región.

Aguilera aprovechó la ocasión y contó su propia experiencia. Confesó que creció en un hogar afectado por la violencia. De hecho, la cantante no tiene relación con su padre porque tuvo conductas agresivas contra ella y su familia desde que era pequeña.

Publicidad
Publicidad

En el video que subió a su cuenta de Instagram, se le escucha decir: “Me emociona tanto recibir esta distinción. Es parte de lo que soy, la música que hago y las letras que escribo, desde ‘Fighter’ a ‘Beautiful’, todo viene realmente de mi corazón”.

Y continuó: “Esto le sucede demasiado seguido a las personas que amamos. No debemos dejar de hablar sobre esto”.

Experiencias personales

Luego se concentró en sus vivencias personales: “Recuerdo que a menudo tenía que levantarme y escapar en medio de la noche con mi madre y mi hermanita, solo con la ropa puesta, para conducir hacia el campo en busca de refugio en la casa de mi abuela”.

Adicionalmente, la estrella agradeció la labor de la organización que la condecoró. Afirmó que si no hubiera contado con la ayuda de su abuela, hubiese recurrido a un lugar como The Shade Tree.

“Es tan importante el trabajo que hacen aquí. Tengo mucho respeto y adoración por aquellos que dan su tiempo y apoyo para escuchar las historias de estas víctimas, ayudarlas a recuperar fuerzas, y les proporcionan recursos para un futuro mejor e independiente”, agregó en su discurso.

Aguilera cerró con un llamado a la acción: “Necesitamos usar nuestras voces para hablar, extender la mano y ayudarnos mutuamente a romper estos profundos ciclos arraigados, y empoderarnos mutuamente para poner fin a estos patrones”.

Último minuto