ENTRETENIMIENTO

Chang, el freestyler venezolano campeón de la Red Bull Batalla Sudamérica 2024

por El Nacional El Nacional

Este sábado, el freestyler venezolano de origen chino Chang se convirtió  en el campeón de la Red Bull Batalla Sudamérica 2024 celebrada en República Dominicana. La competición reunió a los mejores freestylers del continente.

Chang se enfrentó en la final al uruguayo Spektro en una batalla reñida según reseña Listin Diario, de Santo Domingo. La competencia tuvo una presencia escénica imponente, venciendo a Switch, LMC, Punch, y Spektro. El venezolano demostró por qué es considerado uno de los talentos más prometedores de la escena del freestyle de Venezuela.

Chang fue el único representante del país en la competencia. “No me lo creo todavía, esto es para todos mis hermanos de Venezuela, los llevo a todos en esta bandera”, dijo con trofeo y bandera en mano.

Listín destacó que el artista superó a los más grandes de la región, sumándose a la lista de artistas que viajará a la Final Internacional de Red Bull Batalla a celebrarse en Madrid, España, el 2 de diciembre, donde buscará convertirse en el campeón mundial.

Cientos de freestylers de Ecuador, Bolivia, Venezuela, Paraguay, Uruguay, audicionaron enviando su video a través de la app de Red Bull Batalla para conseguir un puesto en la cita que tuvo lugar en el Salón de eventos de Sambil Santo Domingo el sábado 10 de agosto.

¿Quién es Chang?

Wilmer Elías Chang Páez, mejor conocido como Chang, es indiscutiblemente una leyenda del freestyle venezolano, según el portal Estilo Libre.

Sus videos en plaza datan de 2013 y su primera participación en Red Bull fue en 2015. En 2019 consiguió el título nacional, un parteaguas importante en su carrera.

De este punto, nacieron un par de rivalidades competitivas muy interesantes ante Letra, con quien definió el título, y Valles-T que fungió como jurado en esa competencia para posteriormente enfrentarse al colombiano en la primera ronda de la internacional de España en ese mismo año.

Chang es un competidor que entiende perfectamente cómo debe desarrollarse una batalla, reseña el sitio web. No le tiembla la mano al usar el micrófono para encender si es necesario el choque argumental en el que se encuentra. Su estilo cayó como anillo al dedo en México, donde se ganó el reconocimiento y aprecio de los seguidores de la liga azteca. Puede ser amado u odiado, pero no cabe duda que tener gente como Chang en el medio le hacen bastante bien a la escena.