Una de las parejas más mediáticas dentro de la música, la de los cantantes Shawn Mendes y Camila Cabello, anunciaron el fin de su relación.
A través de sus historias de Instagram ambas figuras detallaron que se cierra esta etapa pero, aseguran, continuarán siendo amigos. «Hemos decidido terminar nuestra relación romántica, pero el amor por el otro como humanos es más fuerte que nunca», se lee en el mensaje que firman ambos.
«Comenzamos nuestra relación como mejores amigos y continuaremos como mejores amigos. Apreciamos su apoyo desde el principio», finaliza el texto.
La pareja apenas compartió la celebración de Halloween y Día de Muertos, según documentaron en la misma red social el pasado 31 octubre. Ese día celebraron muy al estilo mexicano vestidos de catrín y Catrina; sin embargo, la historia de amor terminó.
Fue en el verano de 2019 cuando Mendes y Cabello hicieron pública su relación. Juntos grabaron el tema «Señorita», lanzado en junio de 2019, poco antes de revelar que eran pareja. Con esa canción aparecieron juntos en el video musical y en entregas de premios como los American Music Awards.
De hecho, el mes pasado se estrenó un concierto acústico de Tiny Desk con Cabello en el que interpretó este tema, pero señalando que lo cantaría con «menos uno». Sin embargo, en ese momento no se sabía que la relación estaría por terminar.
Su historia
La historia del canadiense de 23 años y la cubana estadounidense de 24 se remonta a años atrás, incluso colaboraron musicalmente antes de ser pareja en el sencillo «I Know What You Did Last Summer», lanzado en 2015.
Esa canción fue la primera que Cabello coescribió con alguien sin saber que Mendes se convertiría en su pareja.
Apenas el mes de septiembre la cantante había hablado con Telemundo sobre cómo sabía que estaba enamorada de alguien: «Me dan ataques de ansiedad, casi… cuando empecé a salir con Shawn estaba súper nerviosa, tuvimos que compensar con mucho tequila, pasamos creo que siete meses borrachos», bromeó. «Creo que te tienes que reír y otra cosa que no puedo hablar en televisión… Los placeres de la vida».