Britney Spears solicitó intervenir ante la Corte Superior de Los Ángeles en una audiencia, prevista para el 23 de junio, sobre la tutela legal que controla su vida desde hace 13 años.
El abogado de la cantante, Samuel Ingham, indicó este martes que Spears desea hablar en los juzgados, algo que llevaba sin hacer desde el 10 de mayo de 2019, cuando su declaración se tomó a puerta cerrada y nada de lo que dijo se hizo público.
Se desconoce si la audiencia se organizará bajo el mismo hermetismo y cuáles son las peticiones que expondrá la cantante en su intervención.
Medio centenar de seguidores de la princesa del pop se reunieron en la mañana del martes frente a los juzgados de Los Ángeles. Los fans dieron mensajes que calificaban de esclavitud la tutela por la que el padre de Britney Spears controla todos los bienes de su hija.
A principios de año, la corte estipuló que el padre, James Spears, no sería el único tutor legal. Es decir, debe compartir todas las decisiones con un fondo de inversión elegido por Spears.
La decisión llegó después de que el equipo legal expresara su fuerte oposición a que su padre continúe ejerciendo el control total sobre su vida. «No es ningún secreto que mi cliente no quiere a su padre como cotutor, pero reconocemos que es un tema aparte», indicó el abogado.
Por su parte, la abogada del progenitor, Vivian Lee Thoreen, aseguró que su voluntad es terminar con la tutela legal. «Si quiere terminarla, puede registrar una petición», consideró en una entrevista con la CNN.
Spears, actualmente de 39 años, accedió a que su padre se convirtiera en su tutor legal en 2008, un periodo marcado por su comportamiento errático. Ese año, incluso, ingresó en un psiquiátrico y perdió la custodia de sus hijos.
Tiempo después la artista se rehabilitó, lanzó nuevos discos al mercado y protagonizó uno de los espectáculos más vistos de Las Vegas, pero la tutela nunca fue revocada.