El humorista Breinel Zambrano respondió a las acusaciones en su contra por presunta incitación al odio y discriminación de personas con discapacidad.
A través de la red social X, antes Twitter, el comediante conocido como «La Titi», manifestó sentirse mal por hacerse viral de manera negativa.
“Yo siempre quiero ser luz, trabajo para hacer reír a la gente. Hoy me siento chimbo porque soy viral, pero no como estoy acostumbrado que es con chistes; sino del lado oscuro por mis palabras, con mi comentario desacertado y equivocado, mi torpeza”, indicó.
Destacó, asimismo, que el extracto del video que se hizo viral en las redes sociales “no va en concordancia” con sus pensamientos.
“El extracto de video hace que se oiga aún peor, extracto que no va en concordancia con quien soy ni en como pienso”, argumentó.
El humorista señaló que dirige una fundación desde hace más de ocho años para ayudar a niños especiales, otras instituciones y a particulares, donde ha obtenido el apoyo de artista, por lo que no consideró coherente que quien ayude a personas con condición especial se burle de ellos.
“Me hace sentir en paz que la mayoría de los que me siguen saben qué tipo de ser humano soy y que no soy un ser oscuro”, dijo.
También reconoció que muchas veces los humoristas cruzan líneas “fastidiosas, delicadas y sensibles”.
Y finalmente pidió disculpas a quienes se sintieron afectados por sus comentarios.
“Disculpas a todos los que se han sentido heridos, indignados y ofendido por mi error, sobre todo a quienes son familiares de personas con discapacidad, porque son personas dignas de admirar, son ejemplo de entrega y lucha, no estoy aquí para agradar a nadie con este tweet, estoy para expresar lo que soy y quien soy”, señaló.
https://x.com/latitiofi/status/1702768284637011984
Breinel Zambrano es investigado por la Fiscalía
Estas declaraciones surgen luego de que la Fiscalía venezolana anunciara que iniciaría una investigación contra Breinel Zambrano.
“Ministerio Público designa Fiscalía 61 Nacional para investigar y sancionar a un grupo de cobardes sujetos que, usando seudónimos como La Titi y a través del uso delictivo de las redes sociales, incitan al odio, discriminando y exponiendo al escarnio público a las personas que padecen de alguna condición especial”, informó el fiscal general, Tarek William Saab.
La medida surgió luego de que Zambrano señalara que disfrutaba de burlarse de las personas con discapacidad.
Reaccionan en redes sociales
Los usuarios de las redes sociales manifestaron descontento por los comentarios del comediante.
“Anda a llorar al valle”, “No aclares que oscureces, por favor”, “burlarse de las personas con discapacidad es lo más bajo que puede haber, aparte recalcas que es lo que más disfrutas hacer”, señalaron algunas personas.