El actor estadounidense Brad Pitt calificó como «horrible» la estafa de la que fue víctima Anne, de 53 años, por alguien que se hacía pasar por él, según publicó la revista Variety este jueves.
«Es horrible que los estafadores se aprovechen del fuerte vínculo entre fans y famosos», dijo un portavoz del intérprete en un comunicado.
El comunicado de Pitt instó a sus fans a «no responder a mensajes en línea no solicitados, especialmente de actores que no están presentes en las redes sociales» (como es su caso).
La estafa: ¿cómo cayó Anne en la trampa?
El canal de televisión francés TF1, fue quien dio a conocer la historia de Anne. Días después retiró el segmento después de que su testimonio provocara «una ola de acoso», aunque el programa todavía se puede encontrar en línea.
En el video, Anne dijo que su terrible experiencia comenzó cuando descargó Instagram en febrero de 2023, mientras todavía estaba casada con un empresario adinerado.
De inmediato fue contactada por alguien que dijo que era la madre de Pitt, Jane Etta, quien le dijo a Anne que su hijo «necesitaba una mujer como ella».
Alguien que decía ser Pitt se puso en contacto al día siguiente, lo que hizo sonar las alarmas de Anne. «Pero como yo era alguien que no estaba muy acostumbrada a las redes sociales, realmente no sabía lo que estaba pasando», dijo.
En un momento, «Brad Pitt» dijo que intentó enviarle regalos de lujo pero que no pudo pagar la aduana porque sus cuentas bancarias estaban congeladas debido a su proceso de divorcio con la actriz Angelina Jolie, lo que llevó a Anne a transferir más de US$9.200 a los estafadores.
«Como una tonta, pagué… Cada vez que dudaba, él lograba disipar mis dudas», añadió.
Hace unos días, una mujer francesa de 53 años presentó una denuncia alegando que fue estafada con 830.000 euros por parte de una persona que se habría hecho pasar en las redes sociales por Pitt durante un año y medio.
Tal y como recogió la prensa francesa, el timador había conseguido el dinero tras asegurar a la mujer que tenía que operarse para curarse de un cáncer en los riñones y que no tenía acceso a sus cuentas bancarias por culpa del complicado divorcio con Angelina Jolie.
La mujer, que sufre una grave depresión, está temporalmente alojada en casa de una amiga, tras perder por la estafa casi todo su patrimonio, incluyendo los 775.000 euros que recibió tras su divorcio.
El descubrimiento del estafador
El caso de Anne llegó a manos de Marwan Ouarab, fundador del sitio Find My Scammer, quien se especializa en rastrear este tipo de delitos. Según reseñó Infobae, Ouarab utilizó un “enlace trampa explosiva” enviado al estafador a través de un mensaje. Al hacer clic en él, el enlace permitió acceder al dispositivo del delincuente y recopilar información clave.
“Fue un éxito”, declaró Ouarab al medio francés 20 Minutes, confirmando que su equipo logró identificar tanto la identidad del estafador como la ubicación desde donde opera, en Nigeria.
Según Ouarab, el hombre es parte de un grupo de tres o cuatro personas que han utilizado el perfil falso de Brad Pitt para engañar a al menos 34 víctimas. Actualmente, el estafador utiliza la identidad de otra celebridad: el actor Keanu Reeves.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional