Bill Cosby, actor estadounidense, acudió este lunes a la corte para ser juzgado por delitos de agresión sexual contra Andrea Constand, una de las más de 60 mujeres que denunciaron al actor por delitos sexuales.

Cosby enfrentó un juicio en junio de 2017 en el que el jurado no dio un veredicto y se declaró nulo el litigio. 

Constand, aseguró que una noche a principios de 2004 Cosby la invitó a su mansion en Cheltenham, Pensilvania y le dio unas pastillas que la marearon y le nublaron la vista, lo que permitió que el artista abusara de ella. Constand deberá declarar ante el jurado sobre los hechos ocurridos en la mansión y sobre la relación que ella mantenía con Cosby. 

Por su parte, el actor comentó que la relación con la canadiense fue consentida y aseguró que usaba drogas como señuelo para atraer a las mujeres, pero nunca para incapacitarlas.

Más de 60 mujeres han acusado a Cosby de abusar sexualmente de ellas entre 1960 y 2000, además, 41 mujeres aseguraron que el actor utilizó drogas para poder realizar el abuso,

La Fiscalía planea demostrar un patrón en el comportamiento de Cosby, que podría enfrentar una penas de hasta 30 años de prisión y una multa de 25.000 dólares.

El nuevo equipo de abogados de Cosby está liderado por Tom Mosereau, abogado que defendió a Michael Jackson en 2005 por supuesto acoso sexual a menores de edad.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!