¿Imagina pasar una noche en la misma habitación en la que vio a Betty llorando por el neurótico Armando Mendoza? ¿O desayunar en el mismo comedor en el que comían Don Hermes, Nicolás, la señora Julia y Betty? La historia de esta mujer, que más que un ícono bogotano es la sensación del entretenimiento en todo el mundo, se ha ganado los corazones de millones de fanáticos.
Por lo que, en el marco de los 25 años de emisión del primer capítulo de Betty la fea y el estreno de la secuela, Airbnb abre las puertas de la casa de Betty la fea exclusivamente para un fanático (y su acompañante).
Los fanáticos de Betty la fea podrán reservar esta casa sin ningún costo por una única noche a través de Airbnb a partir del próximo 31 de julio y la estadía sucederá entre los días 10 y 11 agosto de 2024.
De todos los participantes que estén deseos por vivir esta experiencia, solo uno tendrá el privilegio de quedarse por una noche en la casa de Betty. Para esto, el o la elegida deberá cumplir con todos los requisitos: la persona encargada de hacer la reserva deberá ser mayor de 18 años, contar con un perfil activo de la plataforma de Airbnb y aceptar los términos y condiciones. Además, podrá llevar un acompañante.
El universo de Betty la fea
Ubicada en Bogotá, una vez se adentre a esta casa ingresará al universo completo de Betty la fea. El lugar, ahora remodelado y adaptado a la secuela, contiene muebles y adornos que hacen alusión a la novela. Quedarse en la casa de Betty será una experiencia irrepetible, pues será la única vez que estará disponible para todo público.
Cuando ingrese se topará con la estatua pequeña de una virgen; en la sala hallará el computador de última tecnología que utiliza Beatriz para trabajar los asuntos de Ecomoda. También hay fotos de Betty con sus papás y Nicolás. Luego, en el comedor, podrá disfrutar de un delicioso desayuno bogotano al estilo Pinzón.
En el segundo piso está su habitación. Allí no solo podrá ver la evolución de Betty al vestirse, sino que podrá leer los célebres escritos en su diario. «De nuevo la vida me dice que el amor no es para mí… Es un sentimiento que debo enterrar… Nadie me dará la oportunidad de cuánto puedo amar».
«En Airbnb siempre hemos estado muy al tanto de lo que les apasiona a las personas, tanto en el entorno del cine, la música y la televisión. Justamente con este súper regreso de Betty decidimos abrir las puertas de este espacio para que los fanáticos puedan acercarse de una forma distinta, mucho más auténtica, mucho más genuina… casi que desde el punto de vista de su anfitriona», comentó para El Tiempo Angélica Chacón, consumer & product comms manager para América Latina en Airbnb.
El lanzamiento de este proyecto se realizó con el apoyo de Prime Video y los estudios de RCN. Esta casa, en particular, tiene el toque y la dirección del director de arte de la continuación de la historia. De esta manera, también nos aseguramos de que esta casa reflejara toda esa esencia de la Betty: antes de la novela hace 25 años, y de la Betty de ahora con la continuación de la historia, explicó Chacón.