El Sistema récord
Este evento tiene como precedente el enorme concierto que se realizó hace tres años en el Poliedro de Caracas. Foto: El Sistema

A solo un día para el intento de romper un récord  Guinness, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se encuentra este viernes en el último ensayo, previo a la jornada del 13 de noviembre, cuando 12.000 músicos se esforzarán en ser reconocidos como la orquesta más grande del mundo.

En videos y fotografías difundidas este viernes, han podido apreciarse los últimos preparativos para el gran evento, en el Patio de Honor de la Academia Militar, donde se realizará el intentó de batir el récord.

El esperado evento comenzará a las 5:00 pm de este sábado, bajo la dirección del maestro Andrés Ascanio Abreu. Se podrá seguir a través de las redes del sistema nacional de orquestas y por la señal de VTV.

En videos y fotografías difundidas este viernes, han podido apreciarse los últimos preparativos para el gran evento, en el Patio de Honor de la Academia Militar. Foto: El Sistema

El Sistema busca récord Guinness

El intento consiste en ejecutar una obra sinfónica universal que tenga una duración superior a cinco minutos. El Sistema lo hará con la Marcha eslava de Piotr Ilich Tchaikovsky. De igual manera, al repertorio se añadirán el «Alma llanera», «El merengue del primer dedo», «Venezuela», «Chamambo» y el Himno Nacional.

Este evento tiene como precedente el enorme concierto que se realizó hace tres años en el Poliedro de Caracas. Foto: El Sistema

El director ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez, recordó que este evento tiene como precedente el enorme concierto que se realizó hace tres años en el Poliedro de Caracas para despedir al admirado fundador maestro José Antonio Abreu.

En esa ocasión 10.071 músicos se reunieron, lo que despertó la inquietud de la directiva, que terminó llevándolos a Guinness World Records para certificar el logro.

Sin embargo, no había tiempo para tramitar toda la documentación, aunque el proyecto se mantuvo en pie y se retoma ahora.

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!