Tras los recientes acontecimientos ocurridos en Venezuela producto de los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela anunciados por el Consejo Nacional Electoral, que dan por ganador a Nicolás Maduro, Arcángel criticó a los cantantes internacionales que se siguen presentando en Venezuela.
A través de sus Historias de Instagram, el reguetonero puertorriqueño, quien en el pasado ha sido crítico con el régimen de Maduro, compartió un mensaje en el que cuestiona a los artistas que aceptan realizar conciertos en Venezuela pese a las circunstancias.
«¿Todavía seguirán haciendo conciertos en Venezuela? ¿Ah, mis amigos de la música? ¿Y ahora? ¿O todavía no es suficiente para que se den cuenta que mientras cobran por cantar allá, en otro lugar hay gente muriendo de hambre y pasando necesidades?», increpó, sin mencionar nombre, a quienes aceptan presentarse en el país.
Asimismo, Arcángel aprovechó para reiterar que él no se presenta en el país desde 2012 y que no lo hará hasta que Venezuela sea libre, y pidió a los demás artistas hacer lo mismo.
«Yo soy humano y para mí la gente vale más. El mundo está lleno de plata y más países para hacer shows. ¡Ayudemos a que Venezuela sea libre! ¡No apoyemos a quienes la tienen esclavizada! Y aceptando y haciendo conciertos hacen más daño que lo que ayudan», aseguró.
Las declaraciones de Arcángel se suman a las de artistas como Residente, Rubén Blades, Chyno y Nacho, Danny Ocean, Karol G, Juanes, Carlos Vives, entre muchos otros, que han expresado su preocupación por la situación en Venezuela tras las elecciones presidenciales.
¿Qué ha pasado en Venezuela tras las elecciones presidenciales?
El domingo cerca de la medianoche, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que el candidato Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, presuntamente había sido el ganador de la jornada electoral con 51,2% de los votos.
Tras el anuncio del CNE, los gobiernos de Estados Unidos, Argentina, Chile, Perú, Guatemala, República Dominicana y Costa Rica desconocieron la reelección de Nicolás Maduro para un nuevo mandato presidencial y cuestionaron la transparencia y legitimidad del proceso electoral.
El lunes al final de la tarde, María Corina Machado informó que tenían más de 73% de las actas, lo que le otorgaría el triunfo a Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del domingo con 6.275.182 de los votos.
Al día siguiente, la oposición democrática, liderada por Machado y González, creó una página web en la que cualquier ciudadano puede consultar los resultados mesa por mesa del proceso electoral del 28 de julio.
De acuerdo con el portal web, Edmundo González Urrutia fue el ganador de las elecciones presidenciales con 7.119.768 de votos frente a Nicolás Maduro, quien obtuvo 3.225.819 de votos.
Tras darse a conocer los resultados anunciados por el CNE, miles de venezolanos salieron a las calles en varias ciudades del país para protestar en rechazo a lo que consideran un fraude electoral.
De acuerdo con el Foro Penal Venezolano (FVP), en los últimos tres días se han registrado un total 429 personas detenidas y 11 fallecidos tras las numerosas protestas registradas en varias regiones del país en rechazo a los resultados de las elecciones anunciadas por el CNE.