“El listón interpretativo está muy alto. Agradezco de todo corazón la oportunidad de estar en esta carrera por el Óscar”, afirmó Antonio Banderas tras su nominación por su papel en Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar.
Banderas competirá con Joaquin Phoenix (Joker), Adam Driver (Marriage Story), Leonardo DiCaprio (Once Upon a Time…in Hollywood) y Jonathan Pryce (The Two Popes).
Es la primera nominación al Óscar para el actor malagueño, que ya optó al Globo de Oro en la categoría de drama; y que se la llevó Phoenix, que es también el gran favorito para los premios de la Academia de Hollywood.
“Quiero agradecer a la Academia de cine de Hollywood mi nominación como Mejor actor protagonista por mi trabajo en Dolor y Gloria”, afirmó Antonio Banderas.
Agregó: “Es un honor compartir esta nominación con los compañeros que me acompañan que han hecho unos magníficos trabajos”.
También felicitó a Almodóvar y a todo el equipo de Dolor y Gloria por la nominación en la categoría de Mejor Película Extranjera. “La película demuestra el gran trabajo que hicieron”.
Y agradeció a Sony Pictures Classic por el apoyo y el esfuerzo que fue fundamental para llegar hasta allí.
Hasta ahora, por su papel de Salvador Maíllo, el álter ego de Almodóvar en Dolor y gloria, Antonio Banderas recibió el premio a mejor interpretación en el Festival de Cannes, el de mejor actor de los Premios de Cine Europeos y los de los críticos de Los Ángeles y Nueva York.
Además está nominado al Goya, a los Premios Feroz y la revista Times lo reconoció como el mejor actor de 2019.
La gala de la edición 92 de los Óscar se celebrará en Los Ángeles el próximo 9 de febrero.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional