Cuando se piensa en las Chicas Polar, lo primero que llega a la mente es la imagen de un grupo de chicas divirtiéndose y tomando el sol en la playa. Un escenario que no se asocia con los Andes venezolanos, conocidos por sus paisajes montañosos y clima frío; sin embargo, la tarde del jueves eso cambió. Por unas horas, el clima de San Cristóbal emuló al de la costa venezolana: caluroso, con un cielo despejado y un sol intenso. Perfecto para la ocasión.
Poco se sabía de lo que estaba por suceder. En el lobby del Lidotel en la capital del estado Táchira nadie daba pistas. El único indicio de lo que pasaría más tarde estaba en el área de la piscina: una pasarela con las imágenes de las seis Chicas Polar 2023. Al fondo se leía la frase «Tómatela con ellas», pero aún así nada estaba claro.
La primera en desfilar por la pasarela fue Katherryne Bello, la única del grupo de debutaba como Chica Polar este año. Le siguieron Alessandra Sánchez, Aigil Gómez, Claudia Baseggio, Adriana Marval y Kemberling Rivas. Todas desfilaron, bailaron y posaron para las cámaras que las siguieron en cada paso y giro que dieron hasta que, finalmente, la espera terminó. Un video puso fin a la intriga y reveló sorpresa: un nuevo empaque de la cerveza Polar Pilsen con la imagen de las chicas.
Pero ¿qué tienen de especial las nuevas latas? Son coleccionables. En total, son seis con la imagen cada una de las Chicas Polar, tanto en la lata como en la chapa. «Las latas con las imágenes de las chicas empezaron a circular a partir de la semana pasada. Las chapas tienen la misma imagen que vas a ver en la lata pero en miniatura. Se ve espectacular, imprimimos en cuatricromía», explicó Juan Carlos Sarli, gerente del Segmento Tradicional de Cervecería Polar, quien agregó que la nueva presentación de Polar Pilsen es una edición limitada. «Estamos editando aproximadamente 100 millones de latas por tres meses», dijo.
Tras el anuncio, las chicas volvieron desfilar, pero esta vez acompañadas por Kobi Cantillo, quien puso la música en la pasarela de cada una de las chicas, que lucieron, esta vez, trajes de baño con más detalles y elementos decorativos alusivos a la playa como perlas y caracoles.
El nuevo empaque de Polar Pilsen –explica Sarli– es una forma de acercar a las chicas a cada una de las personas en el país que las quieren y admiran. «Siempre hay cariño, respeto y admiración por ellas. Creo que no es solo por lo bellas que son, sino por todo lo que representan. Son chicas emprendedoras, una es madre, otra bailarina, tenemos a una deportista, hay una animadoras. Entonces, al final cada una representa lo que es la mujer venezolana, luchadora y trabajadora».
Aunque San Cristóbal no es el primer lugar en el que se piensa cuando se habla de cerveza o las Chicas Polar, Sarli aseguró que la capital tachirense es una de las ciudades con el mayor número de consumidores de la marca en el país. «A pesar de que la gente piensa que la cerveza es playera, los andes es uno de los territorios donde más vendemos. Desde hace muchos años, el andino nos tiene muy presentes. Somos la cerveza preferida por todo el territorio de los andes y, además, somos líderes en ventas (…) Los consumidores apoyan y quieren a la marca, por eso queremos retribuir de alguna manera todo ese apoyo y cariño», dijo.
Además de San Cristóbal, donde Sarli aseguró que Polar siempre ha estado muy presente, agregó que este año tienen planeadas varias actividades en otras ciudades del país. «Próximamente vamos a estar en el oriente con algunas actividades y en Caracas vamos a regresar con el Polar Fest en octubre y vamos a hacer rutas en Valencia, Maracay y Barquisimeto», afirmó.
Al finalizar el desfile, las chicas del oso saludaron y brindaron, cada una con la lata con su imagen en miniatura. Ahora, se podrá brindar con las chicas. Salud.