Empresas y Productos

Santa Teresa busca artistas venezolanos para crear Murales que Inspiran

por El Nacional El Nacional

Ron Santa Teresa, la primera marca de ron de Venezuela, anunció el inicio del proyecto “Murales que Inspiran” a través del cual pretenden encontrar a un artista venezolano para celebrar, con un mural de gran formato, la historia de 225 años de la Hacienda Santa Teresa.

Andrés Chumaceiro, director de negocios y marca de Santa Teresa, recalcó que están orgullosos de celebrar sus 225 años. «Tenemos una historia llena de retos que hemos superado y que nos inspiran para seguir construyendo y trabajando en Venezuela. Por eso, la queremos conmemorar a través de la mirada de los artistas venezolanos y que su obra sirva para inspirar a quienes nos visitan en la Hacienda Santa Teresa”.

¿Cómo participar?

Para participar en «Murales que Inspiran», se debe ingresar al portal de Hacienda Santa Teresa donde encontrarán más información y un formulario de inscripción.

Una vez completado ese paso, los interesados recibirán un correo electrónico con instrucciones que deberá enviarse antes del 30 de septiembre de 2021, e que se tendrá que adjuntar el concepto de la propuesta y sus bocetos.

Selección oficial

Un jurado integrado por la investigadora y curadora de arte contemporáneo, Ruth Auerbach; Luis Romero, artista plástico; Víctor Guédez, educador y crítico de arte, evaluará cada idea con base en la calidad artística, innovación, plazo de ejecución, viabilidad técnica y tipo de materiales a utilizar. Posteriormente, se escogerán tres finalistas.

Al ser seleccionados, los artistas visitarán la Hacienda Santa Teresa para realizar ajustes a sus proyectos y así presentarlos nuevamente al jurado, quienes escogerán al ganador. Cabe destacar que, el afortunado, recibirá $3.000 dólares y productos de la marca. Además, su mural será develado en un evento especial en las instalaciones de la hacienda.

Ron Santa Teresa es la primera marca y la primera productora de Ron de Venezuela. Es una empresa familiar e independiente, con una tradición de 225 años en la fabricación de los más finos añejos; orgullo de Venezuela en el mundo. Fundación Santa Teresa, es el brazo social de la marca para promover la transformación de las personas a través de los valores del deporte.