¡Se acabaron los tickets de papel! También las carteras y gavetas atiborradas de recibos. Con PagoDirecto a la mano se asoma una solución efectiva en un mercado tan complicado pero lleno de necesidades como lo es el pago en estacionamientos.
- Hacienda Santa Teresa cumple 225 años “sacando el pecho” por Venezuela
- Ridery, el «plan país» de Gerson Gómez y Ramón Rodríguez para poner en marcha a Venezuela
Luego de una alianza entre Bancamiga Banco Universal y el Fondo de Valores Inmobiliarios, el Centro Comercial Paseo El Hatillo de Caracas se convirtió en el primero en Venezuela en lograr una transformación completamente al mundo digital.
Este viernes 15 de octubre, la plaza central del centro comercial congregó en un evento especial a medios de comunicación, empresarios, personalidades del mundo artístico y allegados para presentar formalmente a PagoDirecto como la única aplicación que permite entrar, pagar y salir sin necesidad de un ticket físico o pasar por taquilla para cancelar.
Mark y Axel Strasser, fundadores de la app, se encargaron de dar a conocer no solo sus antecedentes, historia, alianzas y estrategias comerciales, sino tMBIÉN de recalcar la importancia de este tipo de tecnologías disruptivas como primer paso para lograr la Caracas digital -y la Venezuela también- que tanto merecen sus ciudadanos.
PagoDirecto haciendo historia
Esta aplicación pertenece a la empresa del mismo nombre, conformada por capital suizo venezolano, cuyo director general es Mark Strasser, que junto con su hermano Axel Strasser, cofundador de la empresa, lograron desarrollar una tecnología única en el mundo como, en palabras de ambos, si se tratase de un truco de magia o una película futurista.
La app está disponible de manera gratuita en PlayStore o AppStore, y gracias a ella el usuario evita el contacto con máquinas dispensadoras de tickets o con personas en las colas de las taquillas tradicionales. Eso sin contar el gran impacto ecológico positivo que genera esta innovación al eliminarse el uso de papel en la impresión y facturación.
Toda la transacción se realiza con un teléfono inteligente. Sin embargo, para aquellos que no cuenten con un teléfono de esas características, PagoDirecto dispone de entradas y salidas a través de cámaras lectoras de placa y un sistema de pago a través de taquillas inteligentes.
“Ya conocemos a CityWallet, pero PagoDirecto promete direccionarse en un mejor funcionamiento y ser mucho más sencillo a la hora de cargar saldo a la plataforma”, dijo Mark Strasser.
“Con nuestra app queremos facilitar la jornada diaria de los usuarios, ahorrándoles tiempo. Y es que también tiene un efecto positivo en la economía de los centros comerciales, lugares de eventos masivos y edificios de oficinas porque se beneficia el tráfico de personas y vehículos, así como la seguridad de todo el proceso”, recalcó.
Primero los estacionamientos, luego los comercios
El Centro Comercial Paseo el Hatillo congrega en sus espacios alrededor de 1.500 automóviles que pudiesen ser 3.000 al final del día. Esa cifra significa 90.000 personas que diariamente transitarían no solo por el lugar sino por el municipio.
Esta es la principal razón por la cual PagoDirecto tiene foco en los estacionamientos, pero sigue evolucionando para que los usuarios puedan pagar desde su plataforma en todos los comercios que están en el centro comercial, entiéndase: supermercados, farmacias, tiendas de ropas, entre otros.
“Este estacionamiento es el epicentro de todo lo que está sucediendo en el pueblo como polo turístico. Ya se está convirtiendo en algo increíble y nosotros queríamos hacer algo mucho más extraordinario”, resaltó Horacio Velutini, primer ejecutivo del Fondo de Valores Inmobiliarios.
“PagoDirecto es una solución que enseña a esta generación que en Venezuela sigue habiendo oportunidades para evolucionar en todo sentido”, recalcó.
“Estarían compitiendo contra miles si estuviesen enfocados fuera del país, pero resulta que hoy día son los únicos en el mercado con la posibilidad de lograr un cambio a largo plazo”, puntualizó.
Sin miedo al rechazo
Lo que PagoDirecto hace como empresa Fintech unida con el sector bancario es la mejor manera de hacer las cosas, según Strasser. «Al final hay una lucha en la coexistencia, pero nosotros como tecnología tenemos que codearnos con todos: con la banca, con estructuras como los centros comerciales, con la gente. Debemos entender cómo funcionamos cuando vamos a todos los comercios. La app es la que se tiene que adaptar a nosotros», detalló.
«Parte del flujo transaccional que implica nuestra aplicación es nuestra alianza con Bancamiga, una entidad con reputación intachable, donde el dinero de cada cliente está 100% asegurado y las transacciones están aseguradas», recalcó.
Sentir rechazo al cambio es algo que van a lograr mejorar paulatinamente, aseguró. Asimismo, destacó que van a aplicar muchas más tecnologías para lograr 100% de desaparición de los tickets físicos. «Nos proyectamos como una solución completa, económica, con medidas de bioseguridad incluida y con el factor más valioso que se tiene: el tiempo. No podemos seguir perdiéndolo», indicó.
«Todo lo que está pasando es positivo. Tenemos que dejar de resistir y empezar a cambiar. Muchísimas cosas tienen oportunidad de crecer en el país, sobre todo si se está sacando la basura, literalmente, que nos envenena. Esta es la Venezuela posible, es la que tiene futuro», concluyó.
¿Cómo se usa PagoDirecto?
1. Descargar la app, crear la cuenta y recargar saldo con la tarjeta débito o de crédito de Bancamiga, de cualquier entidad bancaria a escala nacional o internacional.
2. Al ingresar al estacionamiento y sin necesidad de bajar la ventanilla del vehículo, colocarse justo al lado del módulo de PagoDirecto. Seleccionar en la app la función estacionamiento y presionar el botón entrar. Se abrirá la barra y llegará un ticket digital.
3. Al momento de salir, realizar el pago del ticket antes de dirigirse a los estacionamientos. La señal puede «perderse» en los pisos del subsuelo.
4. Para retirarse, ubicarse en la salida identificada con los módulos de PagoDirecto, entrar en la app y presionar el botón “salir”. La barra se levantará.
PagoDirecto está disponible en el C.C.C.T., en el Paseo El Hatillo, Tolón Fashion Mall, San Ignacio, CMD La Trinidad, Sambil Caracas, Eurobuilding, C.C. Metrópolis Policlínica Metropolitana, Hotel Tamanaco, Altamira Village, Parque Cristal, C.C. La Granja. C.D. La Guacamaya, Clínicas Caracas, Centro Lido. Galerías Los Naranjos, C.C. El Recreo, La Cascada, Multiplaza Paraíso, Aeropuerto de Maiquetía Nacional/ Internacional, Cuadra Gastronómica, C.C. Valle Arriba y C.C. Plaza Las Américas.
Futuro
Se espera que para 2022 un gran porcentaje de los estacionamientos de Caracas sean totalmente digitales.
Este es el primero de varios productos que la marca estará lanzando en los próximos meses. “Estamos muy orgullosos de haber creado PagoDirecto en Venezuela, en medio de tantas dificultades para emprendedores, y queremos compartir esta historia en toda la región de América Latina”, m<nifestó Mark Strasser.
Para más información sobre PagoDirecto, ingresar a su portal web o directo en sus redes sociales: Instagram.
***CON CONTENIDO PATROCINADO***
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional