Tras 35 años haciendo vida profesional en la isla de Margarita, donde empezó peinando novias y regentando su propio salón en Porlamar, el venezolano Daniel Briceño lleva cuatro años cosechando su talento en la ciudad de Miami. En la ciudad norteamericana, ha dejado huella en los peinados y maquillajes de personalidades criollas como Alba Roversi, Patricia Schwarzgruber, Rebeca Moreno, Viviana Gibelli, Servando Primera y Ligia Petit. Así mismo, de artistas internacionales como Raúl De Molina, Giselle Blondet, Ismael Cala y el pianista Raúl Di Blasio, tanto en salones de belleza como en audiovisuales.
La historia de Daniel Briceño
Su pasión por el estilismo al cual considera un “arte”, comenzó desde temprana edad. Su curiosidad por esculpir cabellos, nació siendo muy joven tras ver un comercial de TV de una famosa casa comercial promocionando un tinte. Ese mismo corte de la modelo, lo plasmó más de diez veces con sus manos sin tener entrenamiento de peluquería de manera empírica, entre sus conocidos. “A mi hermana, la vecina, mi cuñada, a mis primas, ese corte de cabello quedó como el de la cuña televisiva y en ese momento decidí ser peluquero”, rescató Briceño.
Tras descubrir su vocación, se inscribió en la Escuela Integral de Altos Estudios de Peluquería. Luego, cursó sus primeros tres cursos y entrenamientos en Caracas y siguió perfeccionando su técnica en otros institutos de Paris, Berlín, Barcelona (España), Londres y Miami. De esta manera, hizo carrera de la mano de marcas como Wella Profesional, American Perfect, Alfaparf of the Colors y Paul Mitchell. Con ellas ha realizado sus creaciones para ocasiones especiales y momentos que han quedado inmortalizados en programas como el de “Viva Viviana” de IVC Networks y el video clip “Me llaman Nella” de Nella Rojas.
Negocio exitoso
Daniel Briceño lleva años trabajando el reconocido salón “Beauty Secrets”, ubicado en la ciudad de Doral. En el ínterin, está trabajando para sacar su licencia como cosmetólogo en el estado de Florida. Además, sigue ocupándose de la apariencia de artistas latinos que lo han hecho su estilista de cabecera.
Sobre el balance que hace al haber tenido roces con celebridades de habla hispana que hacen vida en Estados Unidos, afirmó que le ha dejado experiencia y mucha paciencia. «Las artistas saben bien lo que quieren y lo que les queda bien; eso hace que yo esté más actualizado. He trabajado con artistas de varias nacionalidades y mi balance es que tengo el conocimiento de que cada persona y cultura tiene su estilo. Eso es algo que tengo que respetar”, expresó.
Esto lo ha llevado a estar siempre a la vanguardia en lo que a su profesión se refiere. “Crecí profesionalmente cuando en Venezuela había una economía efervescente: muchas producciones, programas de televisión, eventos, talento y clientela. Ya es cultural en nosotros el tema de la belleza y la moda; los estilistas venezolanos estamos en la obligación de estar siempre actualizados y eso nos hace ser cotizados en el ámbito internacional”.
Para más información sobre Daniel Briceño, ingresar a su perfil de Instagram.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional