A propósito de las fuertes lluvias registradas en el estado Mérida, Digitel activó un plan de acción para el restablecimiento del servicio de telefonía móvil en el sector.
Esta iniciativa se llevó a cabo tras del desborde de varias quebradas en la entidad, que dejaron a gran parte de la zona sin servicio por daños en la subestación eléctrica de Tovar.
El esfuerzo de la operadora incluyó el envío de motogeneradores para energizar las radiobases de las poblaciones de Tovar, Bailadores y Santa Cruz de Mora. De esta manera, las comunidades podrán acceder a los servicios de conectividad y telefonía móvil, permitiendo una comunicación mucho más expedita.
Luis Bernardo Pérez, presidente de la operadora 412, señaló que todo el personal se ha activado para restablecer el servicio en las zonas afectadas, previendo que esta situación pueda mantenerse por un tiempo prolongado.
«Nuestra meta radica en cómo apoyar a las comunidades en esta difícil situación», señaló. «Sabemos que las telecomunicaciones juegan un papel fundamental y mucho más en estos momentos. Adicionalmente, hemos habilitado un punto de energía para que las personas puedan recargar sus equipos móviles, lo que les permitirá ponerse en contacto con sus seres queridos”, indicó.
Las tres estaciones de Digitel se pusieron en servicio bajo condiciones adversas, representando una logística retadora, y un mayor resguardo de los equipos y del personal para alcanzar la operatividad en los municipios más impactados.
Sin embargo, la empresa venezolana continuará con las labores en la zona, junto al equipo necesario, para respaldar a través de las telecomunicaciones a la población afectada y a quienes se encuentran trabajando para atender los estragos ocasionados en Mérida.