Nicolas Maduro, presidente de Venezuela, aseguró este martes que los usuarios que se inscriban en el sistema de ahorro en petros antes del 31 de diciembre podrán intercambiarlos por otras criptomonedas o divisas internacionales.
«Todo el que compre petro hasta el 31 de diciembre podrá convertirlo en cualquier moneda digital o divisa convertible internacional, como el bitcoin o el yuan. Puede inscribirse en la plataforma patria para entrar en el sistema de ahorro», explicó el mandatario durante una alocución en la jornada de adquisición de petro.
Maduro indicó que, de esa forma, los ciudadanos podrán comprar distintos bienes en el exterior o incluso pagar viajes y vacaciones.
El lunes 29 de octubre se inició la venta de petros vía web con divisas convertibles y con criptomonedas como el bitcoin, Ethereum o NEM, así lo informó AVN.
#AHORA Todo el que compre Petro hasta el 31 de diciembre podrá convertirlo en cualquier moneda digital o divisa convertible internacional #AhorroEnPetros pic.twitter.com/qzSuxVqoAa
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 6 de noviembre de 2018