El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, afirmó este miércoles que la criptomoneda de Facebook suscita grandes preocupaciones en temas como el respeto de las informaciones personales, la protección de los consumidores y la estabilidad financiera.
Interrogado ante una comisión del Congreso en Washington, Powell añadió que el proceso de examen de Libra, el proyecto de moneda de la primera red social del mundo, debería ser paciente y minucioso y no un esprint.
Esa moneda podría ser adoptada ampliamente, teniendo en cuenta que Facebook tiene unos 2.000 millones de usuarios, apuntó Powell. »En caso de problemas relacionados con blanqueo de dinero (…), estos se volverían rápidamente muy importantes debido al tamaño de la red», avisó.
El proyecto Libra no puede avanzar hasta que las dudas sobre los riesgos de blanqueo de dinero se examinen de cerca, insistió el presidente del banco central estadounidense.
Con la creación de esa criptomoneda anunciada a mediados de junio, Facebook quiere transformar el sistema financiero mundial, lo que preocupa a algunos Estados que temen la llegada de empresas privadas en este ámbito.
Libra se estrenará en 2020 y ofrecerá un nuevo modo de pago fuera de los circuitos bancarios tradicionales. Facebook quiere que sea la piedra angular de un nuevo ecosistema, libre de la barrera de las distintas divisas.