Se hizo pasar por su tía en Estados Unidos durante 25 años para cobrar su pensión
Foto: Archivo

La última proyección realizada por Ecoanalítica en el mes de junio prevé que el precio del dólar continuará en alza durante lo que queda de año. Así lo informó el economista y socio-director de la firma Asdrúbal Oliveros.

El experto en materia económica señaló que el pronóstico de Ecoanalítica es que la tasa de cambio cierre de año en 62,5 bolívares por dólar. Sin embargo, indicó que muchos expertos estiman un alza de 45 bolívares por divisa y otros señalan que se ubicará por encima de los 60 bolívares en los próximos meses.

«Creemos que viene más presión del lado del gasto y vienen meses donde habrá mayor devaluación», dijo en declaraciones para Unión Radio.

Destacó que después del ciclo hiperinflacionario que vivió Venezuela hay un desprecio por parte de los ciudadanos hacia el bolívar, un escenario que no va a cambiar mientras se mantenga la inestabilidad económica en el país.

«Hasta que no se reduzca la tasa de inflación, no se restablecerá ese problema de fondo que es la desconfianza en la moneda. Venezuela tiene una tasa de inflación muy alta, superior a 400%. Eso es un tema estructural que debe resolverse», señaló.

Advirtió que el Estado venezolano no tiene quien lo financie porque está en default y sancionado, por lo que a falta del crédito interno, su único financista como Estado es el Banco Central de Venezuela.

El socio-director de Ecoanalítica señaló que cada vez que el Estado venezolano necesita aumentar sus gastos genera la presión que trae esas alzas.

«A Pdvsa le está costando mucho aumentar su producción por su contexto actual. Me parecen muy optimista las previsiones del Ministro de Petróleo a menos que ocurran cambios estructurales. El gobierno permitió los puerta a puerta para abastecer en su momento el país pero es un proceso que debe normalizarse», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!