Más de la mitad de los venezolanos estaría subsistiendo con menos de 1,9 dólares diarios. Así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Lara Daniel Antequera.
El parlamentario afirmó en Twitter que esa cifra representa una evidencia más de la profundización de la crisis económica en Venezuela.
«Solo recuperando la democracia es que se podrá plantear una solución para sacar a más de 17.000.000 de venezolanos que están condenados a la miseria«, enfatizó Antequera.
Desde el pasado 1 de enero, los trabajadores venezolanos reciben 250.000 bolívares de salario mínimo y 250.000 de bono de alimentación, unos 6,6 dólares mensuales.
Esta crisis económica también ha sido uno de los factores influyentes en el éxodo masivo de ciudadanos. Casi 5 millones de venezolanos han dejado el territorio nacional para buscar una mejor calidad de vida y mejores oportunidades laborales.
La mayoría de esa migración se ha establecido en países de América Latina. Eso ha originado que algunas naciones como Chile, Perú y Ecuador, principales destinos para los venezolanos, hayan impuestos visados para restringir la llegada de connacionales a sus latitudes.
Por otra parte, Colombia es el país que alberga a más venezolanos dentro de sus fronteras. Una situación que ha originado una crisis migratoria, sobre todo en Cucutá, donde muchos ciudadanos se quedan para trabajar de manera informal.