Las bolsas europeas subieron este lunes, impulsadas por los buenos datos económicos y a la espera del resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos este martes.
Milán subió (2,55%), París (2,11%), Madrid (2,07%), Fráncfort (2,01%) y Londres (1,39%).
El índice Eurostoxx50, que aglomera a las 50 empresas de mayor capitalización del Viejo Continente subió 2,07%.
Los principales mercados de Europa reaccionaron positivamente después de conocerse datos macroeconómicos mejores de lo esperado tanto en Asia como en Europa, donde el sector manufacturero de la zona euro registró una nueva mejora en octubre.
Otro dato positivo fue el de la actividad industrial en China, que volvió a expandirse a su mayor tasa desde enero de 2011.
Nuevos confinamientos en Europa
Pese a estos datos positivos, los inversionistas siguen muy pendientes de la evolución de la pandemia en Europa, donde varios países han anunciado nuevos confinamientos.
«El coronavirus y la tercera ola es el verdadero problema de fondo para las bolsas, pues el temor a un nuevo confinamiento ha disparado todas las alarmas y temores», según un comentario de mercado de E-Toro.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional