El viceministro de Petróleo de Irán, Amir Hossein Zamaninia, aseguró que su país continuará exportando petróleo a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos, según afirman reportes estatales citados por Reuters en su página web.
Zamaninia afirmó que están usando todos sus recursos para recurrir al “mercado gris”, pues consideran que las medidas tomadas por Washington son ilegítimas, indicó la agencia estatal IRNA.
Estados Unidos advirtió en días pasados a compradores del petróleo iraní que suspendan los tratos antes del 1° de mayo o se enfrenten a sanciones.
Zamaninia no ofreció detalles sobre el “mercado gris”, pero Irán vendió petróleo con grandes descuentos, a menudo a través de firmas privadas, cuando estaba bajo sanciones a principios de esta década.
Con información de Reuters
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional