Los venezolanos actualmente consumen la mitad de la carne que se come en países africanos como Etiopía, Ruanda y Nigeria. Así lo afirmó Carlos Albornoz, expresidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela.
«En Venezuela destruyeron la producción. De 570.000 toneladas de carne de bovino cuando era un país normal, bajó a 90.000 toneladas«, señaló.
Albornoz participó en el Congreso Nacional Ganadero de la Federación Colombiana de Ganaderos, que se desarrolló de manera virtual en semanas pasadas.
Indicó que en Venezuela el chavismo expropió 6.000.000 de hectáreas de tierra bajo la utilización de un discurso vengativo. Agregó que, además, se comenzó una persecución voraz contra los ganaderos y que se crearon organizaciones paralelas.
El ahora presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne dijo que Venezuela no ha podido erradicar la fiebre aftosa. Esta situación, subrayó, le ha causado un perjuicio inconmensurable a Colombia por el contrabando de extracción.
Entre los años 2016 y 2018, desde Venezuela salieron de manera irregular más de 4.000.000 de reses, puntualizó.
María Corina Machado, coordinadora nacional del movimiento político Vente Venezuela, también participó en la videoconferencia.
“El sistema de dominación se ha propuesto: ocupar el territorio, destruir la institucionalidad, acabar la producción, financiar la criminalidad y tener el control de la población”, manifestó la dirigente.