Juan Manuel Alonso

La crisis económica y social que desde hace años atraviesa Venezuela, ha hecho que más de seis millones de venezolanos hayan migrado a otras latitudes en busca de mejores oportunidades. A unos les va mejor que a otros, y esos son los que sirven de inspiración para que quienes no tengan días tan buenos sigan luchando por mejorar y cumplir sus metas.

Uno de esos ejemplos de perseverancia y lucha es el hoy empresario Juan Manuel Alonso, un migrante más que tomó sus maletas llenas de sueños y partió desde el Zulia con destino a los Estados Unidos, país que le dio muchísimo más de lo que aspiraba.

La historia de Juan Manuel Alonso

Él es un ejemplo de constancia y dedicación. Empezó en casa de un familiar, trabajando en empresas de personas cercanas a la familia y poco a poco fue escalando y ascendiendo hasta llegar a construir su propio imperio. Se trata de WorldStaff, una agencia de reclutamiento de personal para diferentes compañías y con sedes en varios estados de Estados Unidos.

Pero el camino no fue fácil, antes de ser un empresario, Alonso tuvo que trabajar mucho. Empezó en una empresa de fabricación de letreros, luego compró carros para alquilar, también fue dealer, chofer y lavador de vehículos, hasta que logró reunir lo que necesitaba para montar su propio emprendimiento. Eso fue lo que le dio la oportunidad de empezar a conocer cómo se movía el mundo de los negocios antes de pasar a apostar por algo más grande, como lo que consolidó hoy.

Su compañera de vida, a quien conoció a través de las redes sociales, se convirtió en su gran aliada e impulsora para cumplir sus sueños. Lo apoyó como socia de su negocio WorldStaff, que no solo les da oportunidades a ellos, como empresarios y familia, sino a cientos de miles de personas que son empleadas a través de su organización.

Migración de venezolanos

Venezuela ha exportado muchos y grandes talentos, lo que ha posicionado a los profesionales venezolanos como unos de los mejores calificados a nivel mundial.

Alonso es la muestra de que no solo los que son profesionales tienen oportunidades, sino que cada uno tiene su lugar, y su oportunidad, lo más importante es sacarle el mayor provecho a cada día de vida.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!