La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia denunció este sábado que la Dirección General de Contrainteligencia Militar detuvo a los hermanos José Zambrano y Alirio Zambrano, empleados de Citgo.
«En este momento, la Dgcim se está llevando detenidos nuevamente a los hermanos José Zambrano y Alirio Zambrano, empleados de Citgo, quienes cumplían arresto domiciliario desde mayo de 2021», informó la ONG en Twitter.
#Atención
En este momento, la Dgcim se está llevando detenidos nuevamente a los hermanos José Zambrano y Alirio Zambrano, empleados de Citgo, quienes cumplían arresto domiciliario desde mayo de 2021— Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia (@Coalicion_ddhh) October 16, 2021
Tareck El Aissami, ministro de Petróleo, aseguró el 19 de septiembre que el gobierno emprendería acciones legales nacionales e internacionales para recuperar Monómeros Colombo Venezolanos S.A y Citgo. Ambas filiales están administradas por Juan Guaidó desde 2019, cuando Estados Unidos y Colombia lo reconocieron como presidente interino.
«Queremos ratificar la voluntad firme, inquebrantable y absoluta del gobierno de emprender todas las acciones legales, tanto internas como internacionales, para que rescatemos ambas empresas. No vamos a permitir este robo que se pretende hacer a Citgo y Monómeros». Así lo indicó el ministro en una alocución transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).
El Aissami aseguró que pronto habrá resultados a favor y que espera que Estados Unidos levante las sanciones contra de Pdvsa y que devuelva la administración de Citgo a Nicolás Maduro.
También denunció un supuesto caso de corrupción en ambas empresas. Responsabilizó a Guaidó y otros dirigentes de la oposición venezolana, como Leopoldo López, Julio Borges, Carlos Vecchio y Henrique Capriles.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional