El Ministerio de Transporte informó que la aerolínea estatal de Venezuela, Conviasa, abrió una nueva conexión aérea con China. La ruta será Caracas – Guangzhou, con una escala en Moscú, Rusia.
Según el itinerario dado a conocer en su cuenta en Instagram, la ruta operará una vez a la semana a partir del próximo 20 de diciembre. El vuelo de Conviasa saldrá los viernes y tendrá llegada los lunes.
Además, informó que los pasajeros que vuelen desde Venezuela hacia China podrán llevar una maleta de 23 kilos en bodega y un bolso de mano de 8 kilos.
El boleto más económico, de acuerdo a lo señalado, tiene un precio de 2.119,98 dólares, equivalentes a 102.437,43 bolívares, en un país donde hoy el salario mínimo y las pensiones son de 130 bolívares -unos 2,69 dólares al mes a la tasa de cambio oficial- a los que se suman los bonos de alimentación, de 40 dólares, y «de guerra económica», de 90.
Este nuevo anuncio se hace justo cuando la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, se encuentra de visita en el gigante asiático.