El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga aseguró que en el evento Venezuela Potencia se mostró un país que no existe.
“Me parece incongruente que si Venezuela produce tanto y si fuera potencia como dicen, entonces no existiría guerra económica”, argumentó durante una entrevista ofrecida a Televen.
Para Olalquiaga el modelo económico no es el adecuado, “sin duda seguimos con un proceso de empobrecimiento porque para comer tres veces al día, hace falta tener más empresas privadas y para ello es necesario un gobierno distinto”.
Consideró que los constantes incrementos de sueldo no ayudan a mejorar la situación mientras no se pare la inflación pues el país requiere de grandes inversiones.
Olalquiaga agregó que cada trimestre en Venezuela se registra desempleo, “el 26 % respondió que había perdido el empleo. La última vez que se generó empleo fue en 2012”.
Con respecto al nuevo Dicom aseguró que no puede haber divisas cuando se tiene unas reservas internacionales tan bajas, “tenemos que pasar al libre mercado con un mecanismo de libre empresa, si ese modelo no cambia, seguiremos en empobrecimiento“.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional