En Baruta se aprobó la reforma de la ordenanza de actividades económicas que reduce el porcentaje de las multas sancionatorias a los comerciantes. Así lo informó el presidente del Concejo Municipal, Luis Aguilar.
Aguilar indicó en nota de prensa que con la la decisión se está cumpliendo con lo prometido en la campaña electoral, cuando aseguraron que atenderían las necesidades de los vecinos.
“Tras recoger las inquietudes tanto de los vecinos como de los comerciantes hemos decidido aprobar ordenanzas que atiendan sus necesidades. Por eso aprobamos en primera discusión la reforma parcial de la ordenanza de actividades económicas”, informó.
La normativa, que pretende reducir el porcentaje de las multas, busca darles un impulso a los comerciantes del municipio e incentivarlos para que continúen su desarrollo económico.
“Estamos bajando las multas sancionatorias, debemos impulsar al sector comercio en el municipio. Esto fue parte de las inquietudes que nos dijeron durante la campaña electoral; y nosotros, haciendo política con P mayúscula, estamos cumpliendo”, manifestó Aguilar.
Ratificó que en los próximos 20 días se realizará la segunda discusión de la ordenanza para volverla una realidad. Con esta medida, aseguró, se busca “darle una mejor calidad de vida a todos los baruteños”.