En los establecimientos comerciales en los que no esté disponible el sistema de Biopago del Banco de Venezuela, también se puede pagar mediante la PetroApp.
El cliente que opte por usar este método, debe estar afiliado a la aplicación y tener un dispositivo inteligente, ya sea una tableta o un celular, para realizar la transacción.
Además, el comercio también debe estar afiliado a la data digital de la petromoneda. Aclarado esto, te contamos cómo pagar mediante la PetroApp paso a paso.
1. Verifique el monto total a pagar en petros una vez en la caja de pago.
2. Ingrese desde un dispositivo inteligente a la plataforma petroapp.petro.gob.ve.
3. Una vez en la plataforma, seleccione la opción Transfiere/enviar petros a otros usuarios e introduzca el monto total a cancelar en petros.
4. Luego seleccione la opción de escaneo del código QR que aparece en la pantalla y capture el código del establecimiento.
5. Si tiene problemas con la cámara de su dispositivo, puede realizar la transacción ingresando el correo electrónico del comercio afiliado a la aplicación.
6. Describa su compra y seleccione transferir.
7. Confirme si desea realizar la transacción.
8. Finalmente, muestre el comprobante que saldrá en la pantalla de su dispositivo al cajero del comercio.
https://twitter.com/SunacripVe/status/1210687518661844992?s=08
Quejas sobre la PetroApp
Usuarios en Twitter se quejaron por el tiempo que se tarda la aplicación para verificar los datos de los nuevos usuarios.
«Fácil video, realidad efímera. Tengo 25 días esperando que revisen y aprueben mi usuario en PetroApp y nada», dijo uno de los usuarios en el tutorial publicado por la Sunacrip.
Otros se quejaron de la pésima conexión a Internet, de no tener dispositivos inteligentes y de que muchos comercios no están afiliados al sistema.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional