Las memecoins Shiba Inu (SHIB), Dogecoin (DOGE) y la nueva Big Eyes Coin (BIG) están devolviendo algo al mundo. A pesar de la mala prensa, las criptodivisas no son sólo pesimismo: muchas de las monedas han integrado esfuerzos filantrópicos en sus libros blancos.
Decididos a tener un impacto positivo, Dogecoin (DOGE) y Shiba Inu (SHIB) han cambiado la narrativa de las finanzas marcando activamente la diferencia. ¿Es esto lo que ocurre cuando las finanzas se centran en la comunidad?
Memecoins: ¿cómo ha apoyado Shiba Inu (SHIB) a las organizaciones benéficas?
El ecosistema Shiba Inu (SHIB) (como es lógico) apoya con pasión a la Asociación de Rescate de Shiba Inu, una organización benéfica que ayuda a financiar los refugios que salvan a los perros necesitados. La comunidad anima a los miembros a aprovechar Amazon Smile, que dona una parte de las compras a la caridad.
Shiba Inu (SHIB) también forma parte de ‘The Giving Block’, una plataforma que acepta donaciones de criptomonedas de organizaciones benéficas sin ánimo de lucro. Save the Children, la Sociedad Americana del Cáncer, y cientos más han elegido ser parte del Giving Block y podrían recibir donaciones a través de Shiba Inu (SHIB).
Curiosamente, Vitalik Buterin, de Ethereum, recibió miles de millones de dólares en tokens Shiba Inu (SHIB). Donó 1.000 millones de dólares, el 10% de sus participaciones, al Fondo de Ayuda a la India. Aunque no fue una decisión directa de la propia Shiba Inu (SHIB), emitió un comunicado en el que decía que estaba «impresionado por cómo las comunidades caninas han tratado las recientes donaciones» notando la determinación de Shiba Inu de «mejorar el mundo en su conjunto».
¿Qué labor filantrópica se ha visto de Dogecoin?
La comunidad Dogecoin (DOGE) dona y apoya con pasión una gran variedad de causas benéficas. En 2014 la comunidad votó y recaudó 30.000 dólares para el equipo de bobsled de Jamaica para apoyar su regreso a los Juegos Olímpicos de invierno. Continuó en este camino filantrópico recaudando 50.000 dólares para su proyecto Doge4Water y también ha donado la potencia informática de Doge para el estudio de varios tipos de cáncer con el fin de encontrar un tratamiento.
Actualmente, está llevando a cabo un proyecto llamado Doge for Dogs, una organización benéfica que rescata y ayuda a los perros que están dentro de los refugios superpoblados. Dogecoin (DOGE) realiza todo este trabajo a través de Dogedonate.com, un sitio web hermano. Para mantener la transparencia, las organizaciones benéficas crean un monedero Doge para recibir las donaciones, en lugar de añadirlas automáticamente a la propia moneda.
A través de este trabajo caritativo activo, ha cambiado el juego para las cryptocurrencies. Dogecoin (DOGE) demuestra que éstas pueden allanar el camino hacia una sociedad mucho más filantrópica.
Big Eyes sigue los pasos de Shiba Inu y Dogecoin
Big Eyes (BIG) sigue estos pasos filantrópicos, copiando la labor benéfica de Shiba Inu (SHIB) y Dogecoin (DOGE) al donar el 5% de sus monedas a organizaciones benéficas de santuarios oceánicos. La simpática mascota Big Eyes (BIG) es un gato aficionado al sushi, por lo que le interesa mantener la salud de los océanos. Al integrar esta ayuda en el libro blanco, Big Eyes (BIG) se muestra apasionado y transparente en este empeño. ¡Su línea de tiempo espera una eventual donación de un millón de dólares!
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional