La semana pasada se conoció que varios buques zarparon desde Iràn con destino a Venezuela cargados de gasolina. El primero de los cargueros podría llegar el próximo 22 de mayo. Así lo estimó este lunes Antonio De La Cruz, experto petrolero.
Se trata del buque Fortune, el cual arribará por el Puerto de José en el estado Anzoátegui, con un cargamento de 1,5 millones de barriles de gasolina.
Pero también se espera el arribo de otros tres barcos, a saber, Clavel, Faxon y Petunia, todos con ruta declarada hacia Venezuela.
Un quinto tanquero figura como «ordenado a América del Sur», lo que sugiere que también podrìa enrutarse a los puertos venezolanos.
Las cinco embarcaciones fueron cargados en la refinería de estrellas del Golfo Pérsico cerca de Bandar Abbas, que produce gasolina.
La semana pasada, los barcos viajaron por la Península Arábiga y cruzaron el Canal de Suez hasta alcanzar el Mar Mediterráneo.
«La capacidad de los cinco barcos es de unas 175.000 toneladas métricas. En el mercado abierto, la gasolina y el producto transportado dentro de ellos valdrían al menos 45,5 millones de dólares, aunque Irán probablemente llegó a un acuerdo de descuento», reseñó AP.