ECONOMÍA

Big Eyes Coin, ApeCoin y Polygon se dirigen a un sector de $11.300 billones

por El Nacional El Nacional

Big Eyes Criptomonedas

Las criptomonedas han cambiado la forma de comprar, distribuir e intercambiar finanzas digitales. Se centra más en la descentralización, un elemento que se permite mediante el uso de la tecnología blockchain. La incorporación de la descentralización en las finanzas digitales contrasta con las funciones de las instituciones bancarias tradicionales centralizadas, ya que son más libres de permisos y no están reguladas.

Estos elementos han provocado que muchas personas sigan siendo cautelosas y escépticas sobre el uso de las criptodivisas; la seguridad es posiblemente uno de los factores más importantes para la gente cuando se trata de manejar dinero. Sin embargo, la tecnología blockchain ha demostrado que la capacidad de seguridad de las redes de criptomonedas es válida.

Las criptomonedas también han introducido al mundo otros nichos de mercado como las finanzas descentralizadas (DeFi), las finanzas de los juegos (GameFi), las meme coins y los tokens no fungibles (NFT). El último de la lista se ha convertido en uno de los elementos más destacados de Internet; trascienden a las redes sociales y a la industria del entretenimiento. Dondequiera que se vaya en línea, lo más probable es que se acaben encontrando alguna forma de NFT.

Hay muchas redes de criptomonedas que buscan capitalizar la popularidad de las NFT para aumentar su popularidad y sus ingresos. Sin embargo, ninguna está implementando las NFTs en su red de forma única como Big Eyes Coin (BIG), ApeCoin (APE) y Polygon (MATIC). Este editorial analizará la historia de las NFT y examinará cómo estas tres redes de blockchain innovan de forma distintiva el mercado de las NFT.

¿Qué son las NFT?

Los tokens no fungibles (NFT) son activos digitales que vinculan la propiedad a artículos virtuales o físicos, especialmente relacionados con bienes inmuebles, música, arte, vídeos y música. El concepto de NFT se inició a partir de lo que se denomina «moneda de color», cuya emisión estaba prevista inicialmente en la blockchain de Bitcoin entre 2012 y 2013.

Sin embargo, la primera NFT conocida que surgió en línea fue la del artista digital Kevin McCoy, que llamó a su NFT ‘Quantum’. Era un breve clip de vídeo de la esposa de McCoy, Jennifer, que posteriormente acuñó en la red de blockchain Namecoin (NMC) y vendió a Dash (DASH) por sólo 4 dólares.

Un informe de mercado realizado por Verified Market Research (VMR) proyectó que el mercado de las NFT aumentará rápidamente hasta alcanzar un valor estimado de 231.000 millones de dólares en 2030. Con una historia tan breve, las NFT ya han conseguido cosechar un valor neto de 11.300 billones de dólares en 2021, según CoinTelegraph, lo que transmite su potencial y demanda para seguir creciendo.

Gran potencial con el mercado NFT de Big Eyes Coin

Una próxima criptodivisa que planea elevar tanto la utilidad de las meme coins al tiempo que añade un reino creativo de NFTs es Big Eyes Coin (BIG). Se trata de un token impulsado por la comunidad que pretende trasladar la riqueza al ecosistema DeFi, al tiempo que protege una parte importante del medio ambiente mundial. La red blockchain cree que los tokens comunitarios son generadores de riqueza y quiere dar más a la criptografía construyendo una plataforma que se autopropaga para el hipercrecimiento utilizando NFTs para proporcionar acceso a eventos y contenidos.

Big Eyes Coin fue fundada en Washington DC y adoptada por una pareja de científicos de cohetes que trabajaban para la agencia gubernamental NASA. El carácter distintivo de la red blockchain proviene de su mascota, un simpático gato con grandes pupilas. La red blockchain se inspira claramente en la cultura japonesa, diseñada en estilo anime/manga.

El hecho de que su mascota esté inspirada en el anime/manga es estratégico para que Big Eyes Coin llegue a un público más amplio, ya que se dirige a un mercado cuyo valor se estima en 24.800 millones de dólares en 2021. Además, Japón cuenta con una gran cantidad de criptomonedas, con una estimación de tres millones de usuarios activos de criptomonedas en el país para 2021.

BIG Coin aspira a conseguir que su colección de NFT entre en el top ten, dando a los usuarios un incentivo al hacer que cualquier ganancia obtenida de un NFT vaya a una votación de quemar o no quemar. Planean alcanzar este objetivo incorporando su club de NFT llamado ‘NFT Sushi Crew’, que sigue inspirándose en la cultura japonesa y es un club especial para los poseedores de NFT que quieran tener ‘cosas bonitas, hacer cosas divertidas y comer pescado’. Además, Big Eyes Coin planea celebrar eventos de NFT por temporadas, dando a los poseedores de fichas la oportunidad de asistir a todos los eventos del año.

ApeCoin: el club náutico de los monos aburridos

Este es un token de utilidad y gobernanza ERC-20 utilizado dentro del Ecosistema APE para potenciar e incentivar la comunidad descentralizada, construyendo a la vanguardia de la web 3. El token existe para apoyar lo que viene, que es construido y controlado por la comunidad APE. ApeCoin servirá como una capa de protocolo descentralizada para las iniciativas lideradas por la comunidad que impulsan la criptocultura en una dirección positiva, al tiempo que mejoran las capacidades de la tecnología blockchain.

ApeCoin tiene varios sectores únicos en su red de blockchain, como la Fundación ApeCoin, la DAO ApeCoin y la Junta. La Fundación ApeCoin es la capa base que los titulares de tokens en la DAO ApeCoin pueden construir. Facilita la gobernanza dirigida por la comunidad y está diseñada para alcanzar una mayor descentralización. La ApeFoundation existe para dirigir el desarrollo y el crecimiento del ecosistema APE de forma inclusiva utilizando el fondo del ecosistema que es controlado por una cartera multi-sig.

Gobernanza descentralizada

La DAO de ApeCoin existe porque creen que la gobernanza descentralizada es fundamental para construir una comunidad dispersa internacionalmente. Se cree que la DAO es fundamental para el éxito del ecosistema APE. Por último, cuentan con un consejo que administra las propuestas de la DAO al tiempo que sirve de visión para la comunidad de ApeCoin.

ApeCoin fue fundada por Yuga Labs, una empresa de 4.000 millones de dólares conocida por fundar el excéntrico y vibrante Bored Ape Yacht Club. Este último es una colección de 10.000 NFTs de Bored Ape que existen en la blockchain de Ethereum. Cada NFT de Bored Ape es distinto y se genera de forma programada a partir de más de 170 rasgos potenciales, como la expresión, la ropa y el tocado.

Los NFT de Bored Ape se han convertido en uno de los avatares más reconocibles de Internet. Su popularidad se debe en parte al apoyo de figuras de alto nivel, como Elon Musk, Snoop Dogg y Eminem.

Polygon eleva su estatus de NFT con la colaboración de Coca-Cola

Ésta es una de las criptodivisas más reputadas del mercado. Es la primera plataforma bien estructurada y fácil de usar para el desarrollo de infraestructuras y el escalado de Ethereum. La red blockchain tiene como objetivo permitir a los desarrolladores crear dApps escalables y fáciles de usar; que tengan bajos costes de transacción y no sacrifiquen la seguridad.

Polygon es una arquitectura de blockchain que combina el marco Plasma con el proof-of-stake. Éste, sugerido por el cofundador de Ethereum Vitalik Buterin, permite la ejecución sencilla de contratos inteligentes escalables y autónomos.

En definitiva, transforma Ethereum en un sistema multi-cadena de pleno derecho. Es similar a otras redes de blockchain como Avalanche y Cosmos, que cuentan con las ventajas de un ecosistema vibrante, apertura y seguridad.

Polygon se autodefine como una solución de escalado de capa 2, lo que significa que la organización no tiene planes de mejorar su capa básica de blockchain a corto plazo. El proyecto tiene como objetivo permitir transacciones rápidas en blockchain y simplificar la escalabilidad.

Coca-Cola

En agosto de 2022, una de las mayores corporaciones del mundo, Coca-Cola, anunció que continuará sus viajes por la web3 colaborando con The Polygon Network; así llevará una nueva colección de NFT al mercado de las criptomonedas. Coca-Cola lanzó su primera colección de NFT el 30 de julio de 2021, que fue el Día Internacional de la Amistad. Antes de que los clientes pudieran ver los NFT, Coca-Cola incorporó una función única.

Las NFT de Coca-Cola no se basan en la utilidad. Sin embargo, la empresa de bebidas declaró que los titulares de su NFT pronto tendrán acceso a bonificaciones y premios. Esto incluye el acceso a lanzamientos de productos de Coca-Cola Creations, eventos de juego y experiencias impulsadas por Coca-Cola Studio. La colaboración de Polygon con una de las mayores compañías de bebidas del mundo representa la forma en que están potenciando el mercado de NFT de forma única.