El Real Madrid de Zidane repetirá el once que venció al Valencia, con cinco centrocampistas y Ferland Mendy en el lateral izquierdo, mientras Diego Pablo Simeone recupera al uruguayo Jose María Giménez en el eje de la defensa en detrimento de Stefan Savic.

Zinedine Zidane repite la apuesta del miércoles pasado y puebla el centro del campo con Casemiro, Fede Valverde, Toni Kroos, Luka Modric e Isco Alarcón. El serbio Luka Jovic parte como único delantero.

Simeone, por su parte, recupera a Giménez, que se quedó fuera de la convocatoria en el partido contra el Barcelona por precaución y recurrió a Savic, que llevaba tres meses sin jugar. El uruguayo se ha entrenado con normalidad estos días.

Así se disputará la Supercopa

Así, se disputarán el primer título de la temporada por el Real Madrid, Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro Modric, Valverde, Kroos, Isco y Jovic.

En el Atlético Madrid parten de inicio Oblak; Trippier, Felipe, Giménez, Lodi; Correa, Thomas, Héctor Herrera, Saúl; Morata y Joao Félix.

Un título con dos equipos sin corona

La Supercopa que disputarán el Real Madrid y el Atlético Madrid en el estadio King Abdullah Sports Center de Yeda, será, por primera vez, un duelo entre dos equipos sin corona.

Ni el conjunto de Zinedine Zidane ni el de Diego Pablo Simeone ganaron título alguno en la temporada pasada. Sin embargo, el vencedor va a llevar a sus vitrinas un trofeo que hasta ahora era un asunto de los campeones de Liga y de la Copa del Rey.

La única situación en la que un equipo que no era campeón adquiría el derecho de competir por este trofeo que echó a andar en 1982 era cuando un mismo conjunto lograba ambos títulos. Entonces, para mantener la tradición, el título y el compromiso en el calendario se recurría al finalista copero.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!