Yulimar Rojas, vigente campeona olímpica de salto triple, competirá el domingo 16 de julio en la octava reunión de la Liga de Diamante en Silesia (Polonia). La competición será justo un mes antes de defender su corona de campeona del mundo en Budapest (Hungría).
Rojas, doble campeona de salto triple de la Liga de Diamante, disputará su cuarta competición de la temporada al aire libre en Silesia. Allí buscará un nuevo triunfo que le permita ir afinando su preparación de cara al Mundial de Budapest. En este torneo espera sumar su cuarto título individual.
La pupila del cubano Iván Pedroso estrenó la temporada el 11 de junio, en la final del Campeonato de España de Clubes. Logró un salto de 14.96.
Cuatro días después, el 15 de junio, en los Bislett Games de Oslo, dentro de la Liga de Diamante, Yulimar Rojas ganó su prueba con un salto de 14.91. La marca la superó ampliamente en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador con 15.16. Con este salto, Rojas no solo consiguió el oro en el torneo sino que también se ganó una clasificación inmediata a los Juegos Olímpicos de París 2024 donde intentará hacerse con el oro como en Tokio 2020.
EL SALTO DE LA CLASIFICACIÓN 🇻🇪👑
En su primer intento en @SSalvador2023, Yulimar Rojas saltó 15,16 metros y logró la marca clasificatoria a #Paris2024. 🇫🇷
Con ese salto también aseguró el oro y el récord de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 🥇pic.twitter.com/AryAUUDHLV
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) July 6, 2023
«Quiero ser la primera mujer que pase de los 16 metros«, dijo al terminar la prueba la atleta venezolana. Rojas es plusmarquista mundial de salto triple en pista cubierta con 15.74 metros y al aire libre con 15.67.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional