Chirinos Grandes Ligas
Foto Archivo

Yonny Chirinos demostró su buena forma en su regreso a las Grandes Ligas. El zuliano de 30 años de edad fue llamado de emergencia por los Marlins de Miami para la apertura del juego contra los Cardenales de San Luis.

Durante su regreso a las Grandes Ligas, Chirinos terminó sin decisión pero completó cinco episodios de dos carreras. En ellos concedió ocho hits, no le negociaron bases por bolas y ponchó a seis. El manager Skip Schumaker no tenía abridor para el compromiso de este miércoles y llamaron al venezolano con la misión de trabajar por lo menos tres innings, una expectativa que superó.

Los Marlins vencieron 4-3 a los Cardenales después de que los dominicanos Bryan de la Cruz y Jesús Sánchez conectaran jonrones consecutivos en la primera entrada. Su compatriota Otto López remolcó la carrera de la victoria en la novena entrada en el segundo triunfo consecutivo de los Marlins de Miami.

¿Por qué dejó Chirinos las Grandes Ligas?

El venezolano no participaba en un choque de las Grandes Ligas desde el 19 de agosto de 2023. Los Bravos de Atlanta, su equipo en ese entonces, lo envió a la lista de lesionados por una inflamación que sufrió en su codo derecho.

A partir de allí, su futuro en la Gran Carpa fue incierto. Los Bravos de Atlanta lo pusieron en asignación y luego lo dejaron en libertad. En febrero de 2024 firmó un contrato nada ambicioso con los Marlins de Miami.

En estos últimos meses, Chirinos ha destacado en las Ligas Menores donde tuvo una efectividad de 3.00 en 12 aperturas en las que trabajó por espacio de 66 episodios y su récord fue de 6-4. Asimismo, ponchó a 47 bateadores, otorgó 23 boletos y permitió 24 carreras (22 de ellas limpias).

El diestro acumula 331 innings de experiencia y 39 aperturas en las Grandes Ligas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!