El golfista estadounidense Tiger Woods vivió ayer una dura jornada en su regreso al Masters de Augusta después de tres años, al firmar una primera tarjeta de 73 golpes. Woods, ganador cuatro veces en Augusta y con 14 ‘majors’ en su palmarés, no participaba en el Masters desde 2015 después de someterse a numerosas operaciones de espalda.
El día empezó torcido para el Tigre. Su primer lanzamiento en el primer hoyo de par 4 cayó entre árboles, arrancando al golfista una mueca.
Vestido totalmente de negro y recibido como una superestrella por el numeroso público presente en el Augusta National Golf Club, Woods firmó tres ‘birdies’ y cuatro ‘bogeys’ en su primer torneo de Gran Slam desde el Campeonato de la PGA de 2015. Woods se situó provisionalmente en el 24º lugar, a cinco golpes del sueco Henrik Stenson y del estadounidense Charley Hoffman.
El venezolano Jhonattan Vegas, con 77 (+5), finalizó lejos de la cabeza de la tabla.
Dos resultados entre los cinco primeros en el PGA Tour en este año habían alimentado las expectativas de que Woods pudiera competir por una quinta chaqueta verde.
Tiger ganó el último de sus 14 títulos de Gran Slam en el Abierto de Estados Unidos de 2008 antes de que un escándalo marital y las lesiones desbarataran su intento de superar el récord de Jack Nicklaus de 18 ‘majors’.
El vigente ganador en Augusta, el español Sergio García, salió en el siguiente grupo y abrió su participación con un par antes de desplomarse y caer al puesto 85.
El objetivo de ‘El Niño’, de 38 años de edad, era igualar a Woods, a Nicklaus y a Nick Faldo como los únicos jugadores de la historia en revalidar su título.
Otro gran favorito es Justin Thomas, el número dos del mundo que recientemente ganó el Honda Classic, fue segundo en el Campeonato de México y luego cuarto en el Match-Play.
Además, el actual líder del circuito, Dustin Johnson, el también español Jon Rahm, el estadounidense Jordan Spieth y el norirlandés Rory McIlroy son los otros candidatos al triunfo final.
El líder de la primera jornada no fue ninguno de esos grandes nombres. Tony Finau, que el miércoles se lesionó un tobillo celebrando un hoyo en uno, marcha al frente con -4 junto a Haotong Li.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional