El fenómeno francés Victor Wembanyama expresó este jueves su felicidad por ser escogido como número uno del Draft de la NBA. Fue un logro que, aunque anticipado por largo tiempo, consideró «un sueño hecho realidad» durante la rueda de prensa posterior.
— Obviamente sabía que iba a ser elegido el primero (por San Antonio Spurs). Ahora que ha sucedido, ¿qué emociones le produce?
— No puedo describirlo. Todavía está muy fresco. Es una de las mejores sensaciones de mi vida. Probablemente la mejor noche de mi vida. He estado soñando con esto durante tanto tiempo. Es un sueño hecho realidad.
— ¿Aunque todo el mundo sabía lo que iba a ocurrir, cómo fue la espera de cinco minutos hasta ser elegido?
— Fueron los cinco minutos más largos de mi vida. Ahí es cuando empecé a sentir las mariposas y vi a mi familia en silencio. Todo el mundo mirando su reloj. Entonces me llamaron y fui a la parte de atrás» del escenario del Barclays Center de Brooklyn.
Mucha gente me felicitó. Vi a (el comisionado NBA) Adam Silver, le volví a dar la mano y le di un abrazo y alguien me dio esto» (la camiseta de los Spurs). Alguien sabía que iba a pasar (risas) pero recibí un montón de cariño.
—¿Le emociona o intimida ponerse a las órdenes del entrenador Gregg Popovich?
— Aún no intimida, pero estoy seguro de que intimidará cuando lo vea en la vida real.
— En San Antonio hay toda una cancha llena de aficionados enloquecidos, gente tocando el claxon por las calles ¿Cuál es su mensaje para los aficionados?
— Necesito ver imágenes de esto. Mi mensaje para ellos es que voy a dar el cien por cien, a hacer todo lo que esté en mi mano para que esta franquicia gane, para tener impacto en el equipo, la afición y la comunidad.
— ¿Cuando era pequeño era seguidor de los Spurs?
— Era un aficionado de Tony Parker, seguro. Supongo que también me hizo fan de los Spurs. Estoy muy contento… He sentido mucho amor hacia mí por parte de los aficionados de los Spurs desde el (sorteo del Draft del) 16 de mayo. Creo que hay murales míos en el centro de San Antonio. Es increíble. No podría pedir una bienvenida mejor que esta.
— Usted aprendió a hablar inglés porque se veía jugando un día en la NBA. Ahora que llega a San Antonio, que tiene una de las mayores aficionados latinoamericanas, ¿pensó en aprender algo de español?
— Sí, he pensado en aprender español durante mucho tiempo pero estuve algo ocupado desde el sorteo. Pero algún día lo haré, sí.