La Vinotinto Femenina logró una contundente victoria 4-1 contra Ecuador en el último partido de la Copa América de Fútbol Sala (Futsal). En el torneo, que se celebra en la Arena Malvinas Argentinas de Buenos Aires, Argentina, las venezolanas suman dos triunfos.
Dirigidas por Mike Guerra, la Vinotinto fue superior a Ecuador. Con la victoria, el conjunto mantiene vivas las esperanzas de avanzar a la fase semifinal del torneo Suramericano.
El primer tanto llegó a los cuatro minutos de haber empezado el choque cuando Mariángela Magdaleno, con un desborde por la banda izquierda, logró llegar al arco contrario.
La emoción del gol de Magdaleno apenas terminaba y, un minuto más tarde, Marinel Arguinzones sacó a relucir sus dotes. Fue una jugada implacable cuando, desde su arco, Arguinzones dio una patada potente y se impuso ante la arquera ecuatoriana para colgar el 0-2.
Los otros dos tantos llegaron después de un pase cruzado al área de Carla Crespo que recibió Yuhelmi Veloz para batir la red.
El cuarto tanto para Venezuela llegaría al minuto 30 tras un saque de banda perfecto de Lavinia Antequera a los pies de su compañera Diocelis Núñez.
La Vinotinto cierra la fase de grupos este miércoles 27 de septiembre enfrentando a Paraguay y en busca de una victoria que les dé el boleto a semifinales.