El peleador venezolano de artes marciales mixtas, Omar Morales, no deja su acondicionamiento físico a un lado durante el confinamiento, que obliga la propagación del virus covid-19, y realiza sus entrenamientos en el estacionamiento del edificio donde vive.

El caraqueño, de 33 años de edad, compartió un video por su cuenta de Instagram con el siguiente mensaje:

«Seguimos trabajando, el último piso del estacionamiento se convirtió en el lugar para continuar con mis entrenamientos. Cuando UFC retome sus actividades, mi nombre estará en la lista de los peleadores que desean volver al juego pronto»

Morales se entrena en un estacionamiento

De diseñador gráfico a pelear en la MMA

Morales es conocido ahora como “The Venezuelan Fighter” pelea actualmente en Bellator, en la división de los ligeros. Es caraqueño y vive desde hace 3 años en Miami. Es parte del equipo Hard Knocks 365 con el entrenador holandés Henri Hooft.

Omar da de qué hablar desde hace algunos meses, luego de su contundente victoria por KO en el primer round contra Troy Nawrocki durante el evento Bellator 204, en lo que era un duelo de invictos. Ahora tiene un récord de 7-0, se le ve un futuro brillante.

Morales se graduó como diseñador gráfico,ejerció su profesión en varias agencias de publicidad en Venezuela, pero siempre con la necesidad de dedicar más tiempo a su verdadera pasión.

En una entrevista publicada en la página de la MMA, el caraqueño contó:

“Un día normal de trabajo estaba sentado en la oficina, pensando sobre lo que quería logar, llegué a la conclusión de que no debía estar allí si deseaba lograr algo en el deporte, entonces me levanté y hablé con mi jefe. Hasta ese día laboré en una oficina”.

Morales incluido en cartelara en isla desierta

Las artes marciales mixtas (MMA) de élite mundial, no tienen planeado continuar con la cuarentena debido a la pandemia del covid-19. La UFC, el organismo que rige a las MMA, a través de su presidente Dana White, anunció que tiene un evento planeado para hacer en una isla privada, en el que el venezolano estará incluido.

«Estoy a uno o dos días de asegurar una isla privada, instalando la infraestructura y comenzaré a hacer peleas internacionales” al menos por los próximos dos meses, tiempo que durará el acuerdo en un inicio, comentó el directivo.

Sin que se conozca la locación

Sin que se conozca la sede, el objetivo es llevar a los peleadores internacionales, quienes no podrían viajar a Estados Unidos, y semanalmente realizar las funciones a puerta cerrada, como se ha comenzado a planear en diversas disciplinas deportivas.

Los peleadores elegidos para cada función serán sometidos a estudios médicos que garanticen su salud y puedan tomar parte de las veladas que planea el titular de UFC.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!