Mundial Femenino sub-17
Captura de pantalla tomada de la página oficial de la FIFA de 'Taní', la mascota oficial del Mundial Femenino sub-17 que se disputará en República Dominicana del 16 de octubre al 3 de noviembre y que se encuentra inspirada en la flor de Bayahíbe, flor nacional del país caribeño. Foto: EFE/ Fifa.com

La FIFA presentó este lunes a Taní, la mascota oficial del Mundial Femenina sub-17 que se disputará en República Dominicana del 16 de octubre al 3 de noviembre y que se encuentra inspirada en la flor de Bayahíbe, flor nacional del país, indicó en un comunicado el máximo regulador del fútbol mundial.

El nombre de la mascota hace referencia a las raíces indígenas de la isla caribeña, correspondientes al pueblo taíno, que se mezcla también con el nombre de Ana, que en el idioma de estos nativos significa «flor» y que forman la palabra Taní para representar la exuberante belleza natural del país.

Copa Mundial Femenina sub-17

Además, se busca revivir el emergente talento natural y el espíritu de las jugadoras participantes, que serán las últimas que competirán con el actual formato bienal con 16 selecciones, pues a partir de 2025 el campeonato se disputará todos los años con 24 participantes.

La mascota, que será el símbolo de la primera competencia de la FIFA que se organiza en República Dominicana, se podrá ver durante todos los partidos en los estadios de las ciudades anfitrionas: el Estadio Félix Sánchez de Santo Domingo, y el Estadio CFC, en Santiago de los Caballeros (norte).

Este Mundial, que llega con España como la vigente campeona y una de las favoritas para revalidar el título, también contará con la presencia de Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Kenia, México, Nueva Zelanda, Nigeria, RPD de Corea, República de Corea, Polonia, Zambia y la anfitriona, República Dominicana.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!