El Boca Juniors se proclamó campeón de la Superliga argentina. Los astros se alinearon en la Bombonera, donde los locales vencieron por la mínima con gol de Carlos Tévez en el minuto 72 al equipo entrenado por Maradona, Gimnasia y Esgrima de La Plata, reportó el diario La Vanguardia.
El equipo xeneize logró el campeonato liguero en detrimento de su eterno rival, el River Plate, que como líder de la tabla lo tenía todo a su favor en la última jornada del torneo.
Los millonarios dependían de sí mismos: con una victoria en su visita al campo del Atlético Tucumán hubieran logrado el título, pero solo consiguieron empate (1-1) que, unido al triunfo boquense, acabó en humillación.
Beso entre Tévez y Maradona
https://youtu.be/_EKUcHSC_fY
La imagen de la jornada se dio antes del inicio del partido en la Bombonera y de alguna manera anticipó la alegría de los aficionados del Boca Juniors que, como es tradicional, se concentraron en el Obelisco de Buenos Aires hasta altas horas de la madrugada.
-
Boca, un campeón que mandó a River a la banca en la Superliga
-
Boca campeón: cinco momentos de una noche para la historia
Maradona fue homenajeado
En su primera visita como técnico del Gimnasia a la que fue su casa, Maradona fue objeto de un homenaje y recibió una placa en medio de la ovación. Luego Tévez, actual ídolo local, se dirigió al banquillo del equipo rival y le estampó un beso en la boca al Pelusa, antes de abrazarlo entre el éxtasis del público.
“Yo a Carlitos le quiero decir que le voy a dar un pico que lo voy a romper todo”, había dicho Maradona recientemente, con la intención de emular el emblemático beso en la boca que ambos de dieron después de que Argentina logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.
Luego vendría el partido, el triunfo del Boca, el empate del River y la fiesta.