Cesc Fábregas es uno más entre los deportistas afectado por la cuarentena. Claro que disfruta de un lugar privilegiado en su apartamento en el Principado de Mónaco, con vista al mar.
Allí se encuentran amarrados los yates que suelen verse por TV durante la carrera de Fórmula 1.
En ese mismo balcón, el futbolista español, campeón mundial con la selección de su país en 2010 y ganador de la Eurocopa en 2008 y 2012, y que también supo desempeñarse en Arsenal, Barcelona y Chelsea, tiene montado su gimnasio personal, con bicicleta, cinta y aparatos para musculación.
Fábregas todo un crack
En estos días de encierro, Cesc buscó ser original y salió al balcón a saludar. «Good moorning my neighbors» («Buenos días mis vecinos»), gritó, casi emulando a Robin Williams en Good morning Vietnam, cuando su apertura radial estremecía a los soldados americanos cada mañana.
Pues bien, no le fue muy bien a Cesc en su intento: recibió un insulto instantáneo, un lapidario «Ey, fuck you», de uno de sus vecinos.
Medio sorprendido, el talentoso volante recogió el guante y respondió de la misma manera: «Yes, yes, fuck you too». Habrá que ver qué ensaya para mañana.
Todo normal hasta ahí… salvo por un detalle: Cesc montó toda la escena. En realidad, tomó el audio original de la película Un príncipe en Nueva York, protagonizada por Eddie Murphy.
Imitó toda la secuencia, con insultos del vecino y posterior respuesta suya incluidos. Sin dudas, estos tiempos de cuarentena van agudizando el ingenio de los deportistas y se verán nuevos capítulos como el de Fábregas. Así que estar atentos.
La escena con Eddie Murphy
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional