El clásico español entre el FC Barcelona y el Real Madrid se acerca y, con él a la vuelta de la esquina, la incertidumbre reina en algunos aficionados que se preocupan por las protestas convocadas cercanas al Camp Nou para ese día. Razón por la que el presidente de los blaugranas, Josep Maria Bartomeu, afirmó que el encuentro no se aplazará.
En la fiesta de Navidad acostumbrada en el club azulgrana, el mandamás expresó que el encuentro se jugará sin problema alguno y afirmó que no están pensando en otra fecha para el careo.
“El clásico se jugará y no se aplazará. El Camp Nou es un espacio de libre expresión. Quiero mandar un mensaje de normalidad. Que vengan todos con tranquilidad y que gane la deportividad. Que el clásico sea una fiesta del deporte y del civismo”, dijo Bartomeu.
No habrá impedimento a protestas pacificas
Es muy recurrente ver en el Camp Nou manifestaciones alegóricas a la situación política actual de Cataluña, expresiones que desde la directiva culé no se piensan coartar.
“Es responsabilidad de todos nosotros que se juegue. Estamos en un momento muy complejo, pero es compatible con la práctica del fútbol”, expresó el dirigente.
Y agregó: “Quien quiera que venga a hacer reivindicaciones pacíficas. Debe haber tranquilidad y normalidad. Será un partido con garantías. La gente puede venir con familia y amigos. El Clásico debe ser una fiesta del deporte, del civismo y de la tranquilidad”.
Año de balance
A su vez, en el mensaje navideño del líder de la directiva no faltaron palabras de felicitaciones a la estrella del equipo, Lionel Messi, que recientemente sumó a su palmarés el sexto Balón de Oro.
“Lleva seis Balones de Oro y debería llevar más. Estoy seguro de que acabará ganando más Balones de Oro”, apuntó el Bartomeu.
En la misma línea también hizo referencia a la época gloriosa vivida en el club, en el resaltan dos tripletes y un sextete: “Es un año de celebración, celebramos los 10 años del sextete”.
“Han pasado diez años ahora también del sextete. Messi cogió el testimonio de Ronaldinho que fue el hilo conductor del Barça. Desde entonces no paramos de ganar, 34 títulos y todo con Leo que ha sido protagonista. Quién iba a decir que sólo tenga seis aunque ganará más porque el Leo sigue trabajando. Nadie ha ganado más que nosotros en los últimos 15 años. Pero seguimos teniendo muchos retos”, cerró el directivo.