DEPORTES

Verstappen y Norris se lo jugarán todo en el Gran Premio de Brasil

por Avatar Europa Press

El Gran Premio de Sao Paulo (Brasil) de Fórmula 1, vigésimoprimera cita del calendario en el circuito de Interlagos, acoge un nuevo capítulo del duelo entre Max Verstappen (Red Bull) y Lando Norris (McLaren). Ambos llegan en caliente a Sao Paulo tras otra lucha intensa en México en la que el candidato ‘papaya’ dio un mordisco a la ventaja del vigente campeón.

La batalla por el Mundial volvió a calentarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en especial por otro cara a cara entre Verstappen y Norris. El comienzo de la carrera dejó al neerlandés con una penalización de 20 segundos por sacar de la pista de manera ilegal al británico en dos ocasiones.

 

 

Pese a esto, ‘Mad Max’ acabó sexto y minimizó el daño lo máximo posible. Mientras, McLaren (315 puntos) evitó el doblete de Ferrari y cruzó la meta segundo para dejar el colchón de Verstappen (362) en 47 puntos. Un aventaja que parece suficiente cuando restan solo cuatro carreras, pero la posibilidad de que el actual campeón monte un nuevo motor y penalice abre más que nunca la lucha por el título. Sobre todo, con un GP con carrera al esprint y más puntos en juego.

Por ello, Norris es consciente de que esta es su gran oportunidad de mantener vivas sus opciones contra Verstappen. Debe atacar, ser más agresivo, para generar dudas en un Verstappen con un Red Bull que sigue sin ser el mejor coche de la parrilla. Y ahora el duelo viaja a un circuito de Interlagos que siempre asegura diversión y emociones fuertes.

El Mundial de constructores en un pañuelo

Interlagos también será otro examen para unos entonados Ferrari, el mejor coche en la actualidad que vive un momento dulce, sobre todo, después de la victoria de un Carlos Sainz intratable en México. Los italianos no celebran un triunfo en este trazado desde 2017, obra del alemán Sebastian Vettel. Pero este parece ser el momento de los italianos, que quieren su triplete particular tras ganar en Austin y en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Y este momento dulce del ‘Cavallino Rampante’ ha apretado la pelea por el Mundial de Constructores. La competencia está ahora en un pañuelo, con tres equipos separados por 54 puntos. McLaren (566) es el actual líder, pero la inconsistencia del australiano Oscar Piastri, fuera del podio en Austin y México, ha hecho que Ferrari (537), la fuerza dominante y que no lo gana desde 2008, crezca, ya superando a Red Bull (512), tercero y ya algo lejos.

Brasil y su carrera al esprint le dan a Interlagos esa condición de crucial. Y, pese al dominio reciente de Verstappen, Mercedes quiere recuperar su lugar. Han ganado en seis ocasiones en la última década, con Lewis Hamilton como piloto en activo con más triunfos en Brasil (3). De hecho, el británico tiene muy buen recuerdo, aquí ganó en 2008 su primer Mundial, al quedar quinto y negándole la victoria a Felipe Massa.

 

Verstappen y Norris se juntaron en la zona de entrevistas tras el Gran Premio y Max le confesó que no quiso defender su posición para que Lando siga delante😅

MV: «No quise defender, estaba como ve, ve»
LN: «¡Sí, lo sé! ¡Yo dije muchas gracias!»
pic.twitter.com/1A9XJpf2sm

— Nicolás Spinali (@NSpinali_) September 17, 2023

 

Con Mercedes cerrando el ‘top 5’ la carrera en México, Aston Martin sigue sin obtener los resultados esperados. Está sin puntos después de que Lance Stroll estuviera desaparecido y Fernando Alonso retirando su coche en el GP 400 de su carrera. Ahora llega a un circuito talismán, donde nunca ha ganado pero sí celebró sus dos títulos. Además, el año pasado aseguró el podio ante Sergio Pérez, quedando por delante por milésimas.

Los pilotos se encontrarán un circuito clásico, donde priman las manos del piloto, con la fluidez y la velocidad como objetivos principales, alejándose de los ángulos rectos y frenadas fuertes abundantes en los trazados urbanos o semiurbanos. El piloto cobrará más importancia en un fin de semana en el que se esperan lluvias los tres días del Gran Premio.