El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Miami (Estados Unidos), el quinto del año, disputado en el circuito construido en torno al Hard Rock Stadion de la citada localidad del estado de Florida.
Donde relegó al segundo y al tercer puesto -respectivamente- a su compañero, el mexicano Sergio Pérez, y al español Fernando Alonso (Aston Martin), que logró su cuarto podio de la temporada: el 102 en la categoría reina.
Verstappen, de 25 años de edad y que apunta a un tercer título seguido, logró su victoria número 38 en la F1, la tercera de la temporada, con una nueva exhibición -tras haber arrancado noveno- con la que cruzó triunfal la línea de meta por delante de ‘Checo’.
Del de nuevo genial Alonso en una carrera que el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), acabó en quinta posición, por detrás del inglés George Russell (Mercedes).
Checo apuntaba al liderato del Mundial desde el primer puesto, después de haber firmado el sábado su tercera pole en la F1, al dominar la al final accidentada calificación, por delante de Alonso, que arrancaba segundo; y de Sainz, tercero en parrilla.
Verstappen: calma al principio y batalla limpia
Max Verstappen dice que fue «una buena carrera», en la que mantuvo «la calma al principio» y que resolvió al final con una «bonita y limpia batalla» con su compañero, el mexicano Sergio Pérez, que acabó segundo.
«Ha sido una buena carrera, en la que evité problemas al principio», comentó Mad Max de 25 años, que ganó saliendo desde la novena plaza.
Marcó la vuelta rápida y ahora lidera el Mundial con 119 puntos, catorce más que Checo; y con 44 sobre el español Fernando Alonso (Aston Martin), que este domingo firmó su cuarto podio en las primeras cinco carreras y es tercero en el campeonato.
«Logramos estar mucho tiempo en pista con los neumáticos duros (el neerlandés fue el último en parar a cambiarlos, en la cuadragésima sexta de las 57 vueltas). Y eso creo que marcó la diferencia», opinó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos.
«Lo de ayer fue un contratiempo», comentó Verstappen, en referencia a la bandera roja que -a causa del accidente del monegasco Charles Leclerc (Ferrari)- interrumpió, a falta de algo más de minuto y medio,
La tercera ronda (Q3) de una calificación que ya no se reanudó. Motivo por el que no tuvo opción a un último intento y se tuvo que conformar con el noveno puesto en parrilla, después de haber liderado todas las tablas de tiempos de la jornada del sábado.
Creo que el neumático medio no nos sentó tan bien
Sergio Pérez declaró que cree que el neumático medio no nos sentó muy bien. Había mucho ‘graining’ al principio de la carrera, comentó este domingo en Miami, al canal de television Dazn.
Checo, nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que venía de ganar hace una semana en Azerbaiyán, donde firmó su sexta victoria en la F1, la segunda de la temporada.
«Resbalábamos bastante y creo que esos neumáticos nos perjudicaron bastante», comentó Checo.
«La lluvia de la noche perjudicó más al compuesto medio», opinó el bravo piloto tapatío, que es segundo en el Mundial, con 105 puntos, catorce menos que el líder, su compañero el neerlandés Max Verstappen; brillante vencedor este domingo, repitiendo su triunfo del año pasado.
«Al final de la carrera, el neumático medio fue mejor; pero al principio no», recalcó Checo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional