El líder del Mundial de pilotos de la Fórmula Uno, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), se mostró muy satisfecho por conseguir la pole position del GP de Austria y dijo que la qualificación fue «realmente bien» porque «cada tanda ha ido como debía ir».
«Hemos ajustado después de lo aprendido esta mañana y ha funcionado bien. Hacía bastante calor y era más complicado estar en el coche, pero me he sentido bien, he podido atacar las curvas un poco más y cada tanda ha ido como debía ir», reveló Verstappen tras bajarse del monoplaza.
Así, el neerlandés dijo que lo disfrutó «mucho» y recalcó que «es genial estar ahí arriba» y que los ingenieros y todos los trabajadores de Red Bull intenten «ser más competitivos» y «esto es una buena muestra».
Respecto a la carrera de este domingo, dijo que le encanta tener «batallas» con el británico Lando Norris (McLaren) y espera que la carrera esté «apretada», aunque ahora mismo se centra simplemente en su ritmo de carrera.
Verstappen y Red Bull vuelan
El triple campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), voló este sábado sobre el trazado austríaco del Red Bull Ring para conseguir la pole position y marcar distancias con el británico Lando Norris (McLaren), segundo, y el español Carlos Sainz (Ferrari), que acabó cuarto.
Verstappen completó un giro prácticamente impoluto al circuito austríaco dejando a Norris a más de cuatro décimas y superando también a su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que acabó octavo.
El astro neerlandés está ahora mismo a 71 puntos de Norris y a 77 del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) -que finalizó sexto, dos puestos por detrás de Sainz- en el Mundial de pilotos, pero busca seguir ampliando distancias.
Infatigable en la tarea, firmó un tiempo inigualable a pesar de que Checo Pérez, su compañero de equipo, estuvo a casi un segundo -888 milésimas-, y se llevó una nueva pole position para redimirse de la segunda plaza que consiguió en la qualy de Montmeló (Barcelona), donde Norris le ganó la partida.
Con el público a favor en el circuito local de la escudería, Verstappen encadenó su cuarta pole position consecutiva en el Red Bull Ring -desde 2021- y sigue descontando grandes premios para repetir por cuarto Mundial consecutivo como campeón, pues ya acumula 71 puntos de ventaja a falta de la carrera de este domingo.
Las distancias se acortan, pero sus manos logran lo que el coche ya no consigue, que es seguir generando diferencias sobre sus rivales. Si en la clasificación para la carrera al sprint y en la propia carrera fueron los McLaren sus grandes rivales, Sainz también se quiso apuntar a la fiesta.