Este sábado 24 de agosto la selección de Venezuela perdió 1-4 ante China Taipéi en la final internacional de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas 2024. Errores en el pitcheo y la defensa le costaron caro a los Cardenales de Lara.
La selección de Taiwán se fue adelante aprovechando el pitcheo de los Cardenales. Hacia el final del encuentro parecía que Venezuela podía remontar, pero el conjunto asiático aprovechó su ventaja y se llevó la victoria.
Chinese Taipei wears the International crown 👑#LLWS pic.twitter.com/KNXGVUaJKr
— Little League (@LittleLeague) August 24, 2024
Primera final desde los 2000
Aunque no trajeron el título, los Cardenales dejaron en alto el nombre del país con su desempeño. Venezuela era el único equipo latinoamericano en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas con beisbolistas entre los 10 y 12 años. Esta fue la primera final que disputó un equipo venezolano en este torneo desde el año 2000. Desde entonces, había perdido en siete semifinales.
Los venezolanos llegaron a la semifinal luego de eliminar México. El juego era una oportunidad perfecta para cobrarse la revancha después de caer el martes pasado por 2-1 ante los nipones.
La Serie Mundial de Pequeñas Ligas es un torneo anual de béisbol para niños que se celebra en el este de Estados Unidos. Se jugó por primera vez en 1947 y se realiza todos los agosto en South Williamsport, Pensilvania.
Inicialmente, solo competían equipos de Estados Unidos, pero se ha convertido en un torneo mundial que ha ganado renombre popular, especialmente en Estados Unidos, donde se transmiten los partidos por ESPN.
Si bien la Serie Mundial de Beisbol de Pequeñas Ligas con frecuencia se conoce simplemente como Serie Mundial de Pequeñas Ligas, en realidad es uno de los siete torneos de Serie Mundial patrocinados por Little League International en diferentes lugares.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional